Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


17 de abril de 2011

Pereza en Siroco, diez años después



Anoche, 16 de abril, la sala Siroco cerraba cartel, con motivo de su vigesimo primer aniversario, con unos invitados muy especiales: Pereza. Quienes hace diez años debutaban versionando a Leño, volvieron a tocar sobre el mismo escenario. Fue un bolo sencillo, de poco aforo, (se habla de 250 personas, invitados, familiares y amigos solamente, no se vendieron entradas). Tocaron, en forma de guiño a sus comienzos, los integrantes de la formación original de Pereza, incluido el actual saxofonista Tuli, a la batería, Leiva, que dejó su ya conocida por todos Fender Telecaster en casa y se colgó el bajo, y Rubén a la guitarra y voz principal. Ninguno de ellos pareció olvidarse de sus viejos instrumentos, parecía ayer el día en el que fueron fichados por la multinacional.



Tocaron un repertorio inédito, un setlist de canciones con telarañas, que a pesar de tener unos años, siguen atrapando como el primer día, entre ellas "Maria de los Dolores", ¨Una china en mi zapato¨, ¨Tu que tal¨o "T.V.", además de sacar su lado mas oldie y salvaje con homenaje a Leño con "Sí, señor", a Barricada con "No se qué hacer contigo" a Ronaldos con ¨Quiero que estemos pegados¨ y a Tequila con "El rock del ascensor".







Se respiraba un ambiente de magia y nostalgia, recordando aquel crucial bolo en esta emblemática sala, las miradas y sonrisas de los propios integrantes delataban su sentimiento tan especial con esta sala, de alegría y emoción por volver a sus inicios una vez más. Pereza, una banda que no se olvida de donde viene, y sobre todo, agradecida, como dijo Rubén: "Es un placer poder haceros vibrar diez años después".




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada