Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


4 de diciembre de 2011

Almas Mudas presentan Pura Velocidad en Moby Dick

Foto de Isabel Garrido

Nos prometieron en la entrevista que su mejor baza era el directo y no mintieron, nos lo demostraron a todos los que estuvimos en la sala Moby Dick. Con su enérgico rock and roll, Almas Mudas se ganó a cada uno de su público de la sala madrileña, en su mayoría público femenino, pero eso para una banda de rock compuesta por cinco chicos es una gran motivación mientras están tocando, no me podéis decir que no.

Empezaron con Secta juvenil, canción que abre su disco Pura Velocidad, y desde ese mismo momento ya estaba Miguel, vocalista de la banda zaragozana, en constante movimiento, serpenteando por el escenario cual Mick Jagger, haciendo su papel de frontman de rock and roll, y lo hace muy bien. Pronto llegó el turno de Estilo Bowie, primer adelanto del disco y canción que les grabamos en formato acústico durante la entrevista y proximamente publicaremos, entonces fue indudable que los asistentes al evento venían con los deberes hechos, corearon todo el repertorio. Big Bang fue presentada como el próximo single del disco, donde David a los teclados sacó a relucir la faceta más pop del grupo. Sonaron todos y cada uno de los cortes de su disco, e incluso canciones que se quedaron fuera como Helena 26 o Boxeo para dos; esta última confirmo que, a pesar de su juventud, tanto Simón como Alberto son rockeros de la vieja escuela, sonido muy stoniano que en directo he visto a pocas bandas lucir, especialmente a Pereza, e incluso hubo una breve inclusión de un fragmento del Honky Tonk Women de los Stones, bonito guiño a "Sus Majestades Satánicas". Repertorio donde en poco más de una hora descargaron todo su arsenal, que no es poco precisamente, y tuvieron momento para ofrecer una par de versiones de grupos que su una clara influencia, primero llevaron muy a su terreno el A hard day's night de The Beatles, más rápida y viva gracias a Pedro a la batería, y después reclamaron las voces de un público totalmente entregado para homenajear a Radio Futura con Escuela de calor. Especialmente destacaría también en directo las canciones Tu canción de Grease, Mi estrella y Pura velocidad, canción que da nombre al disco.

El bis era necesario, y ellos totalmente agradecidos salieron para concederlo con una versión de Salta de Tequila, sobra decir cómo motivo este tema a los asistentes, y Estilo Bowie, una vez más, para cerrar el concierto. Tienen futuro, se echan en falta bandas de rock and roll como ellos y desde aquí les deseamos mucha suerte con el disco y a quién no les haya visto aún, no lo duden, su concierto es pura velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario