Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


29 de diciembre de 2011

Breve crónica de Fnac Music Festival (Madrid)



Seré sincero, no pensaba hacer crónica. A pesar de que fuimos dos redactores de Apuesta por el Rock and Roll, solo fuimos a disfrutar de grupos idolatrados por nosotros, pasárnoslo bien y cantar las canciones como si no hubiese mañana y todo sin motivo de trabajo, dejando un poco de lado todo el tema de Apuesta. Pero la gran periodista murciana por excelencia, nuestra redactora Angie, anoche contándola muy brevemente qué tal fue el festival, me tentó a publicar literalmente lo que la había dicho como una breve crónica. Lo dicho, en sí se trata de un mensaje entre colaboradores de un sitio web y ahora será una pequeña crónica personal, falta de detalles, pero con esencia:

Empezando el festival por The Noises, apuntan bien, pero están empezando y les falta un poco de rodaje, aun así prometen. Second en su línea, se manejan a la perfección, sin error alguno y su set en este orden: Muérdeme, Rincón exquisito, N.A.D.A., Autodestructivos, Psicopático y Rodamos. Todos tenían muy poco tiempo y a partir de la mitad del evento los horarios establecidos empezaron a retrasarse. Christina Rosenvinge la verdad es que cansó, un auditorio de tales características no es su hábitat, y ante semejante público fue muy osada en dar un bolo prácticamente acústico, no terminaba de conectar. Iván impresionante, sin palabras, soltó la artillería, temas conocidos como Turnedo, El equilibrio es imposible (con Santi Balmes), y otros menos como Mi Munchausen, Tío Vivo o Santadrenalina. Love of Lesbian llenó más de la mitad del Palacio y se notaba, solo siete canciones con detallazos como empezar con Club de fans de John Boy, dueto con Iván en 1999 y cerrar con un semi acústico Allí donde solíamos gritar, les sirvieron para que todo el aforo se diese cuenta que ellos juegan en otra división. Y por último Amaral, que después de seis horas de bolos se les recibió un tanto agotados, no se puede dejar a un grupo que presenta disco para el final tras tanto ajetreo, pero dieron un concierto impecable, sonaron los doce cortes de Hacia lo salvaje y hits del pasado como El universo sobre mí, Kamikaze o Estrella de mar. Pero para la próxima edición yo lo dejaría en menos grupos, son buenos, sí, pero tanto cansa y los últimos quieras que no los recibes con distinto ánimo

En mi opinión, los grandes triunfadores fueron Iván Ferreiro por su set tan completo y el desparpajo que siempre gasta y Love of Lesbian por ese directo tan arrollador y las ganas de la gente. Pero no deja de ser un festival que te deja con ganas de más, de ver a cada uno en solitario y entonces darte por servido.

1 comentario:

  1. Amaral son una banda increible, un directo impecable y sin errores, pero si la intención era que Ivan Ferreiro tocara 40 minutos (escasos) y Love Of Lesbian 7 canciones... lo podrían haber dicho desde un principio. Que servidora y amigas bajaron desde bastante lejos para ver especialmente a estos dos y no te imaginas la gran desilusión que se llevaron al ver estos (excesivamente)cortos conciertos en comparación con el de Amaral...

    Y por cierto, yo no sé por qué pero al principio Ivan Ferreiro parecía un "a capella" porque el micro estaba muy alto y solo se le oía a el y el directo de Love Of Lesbian dejó mucho que desear, los he visto otras tres veces y fueron impresionantes... creo que ha sido un festival muy muy flojo, pensaré que es porque es el primero, espero que el año que viene mejore bastante!

    ResponderEliminar