Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


19 de diciembre de 2011

Disco de Oro para Love of Lesbian con su álbum 1999



Es un disco mágico. Te cuenta una historia de ficción, pero que a todos nos ha podido pasar, y en mi opinión ahí radica el éxito del disco. A base de una constante de ironías, metáforas y brillantez lírica, Santi Balmes, voz y autor de las letras del grupo Love of Lesbian, nos mete de lleno en lo que bien podría ser una película, pero es un disco de catorce canciones, bien podrían ser escenas de nuestra memoria o situaciones vividas, y sigue siendo un disco de catorce canciones que hablan de melancolía, rabia, situaciones cotidianas y esperanza, sentimientos que pelean con el eterno dilema de la gran mayoría de las canciones: el amor y el desamor; en conclusión, un disco mágico. Súmale a eso una música que te atraviesa por dentro, te toca hondo y te atrapa. Por si fuera poco la producción corre a cargo del gran Ricky Falkner, ese monstruo de la música que todo lo que toca lo convierte en oro, y unos espectaculares videoclips de la realizadora Lyona, ¿qué más se le puede pedir a esto? Ha formado parte de la banda sonora de la vida de muchas personas, solo tienes que ir a un concierto de Love of Lesbian y ver como cada uno de los asistentes no fallan en un solo verso y corean cada estribillo como si no hubiera un mañana.

Hoy han alcanzado el Disco de Oro, es decir, han vendido 20.000 copias del magistral 1999, y me alegro por ellos, han trabajado mucho para llegar a elloa través de una extensa gira, y la verdad es que no han parado ni un momento, pues ya se encuentran preparando su próximo disco que se prevee salga a la venta en abril de 2012. Aqui tenéis mi pequeño homenaje a un disco que a mi me voló la cabeza en su momento y aún le tengo mucho aprecio. ¡Felicidades lesbianos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario