Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


1 de diciembre de 2011

Entrevista a Almas Mudas: Pura Velocidad (Cara B)

Foto de Leticia Armajach
Habéis tenido el lujazo de compartir escenario con grandes bandas del panorama nacional, como Pereza, Lori Meyers o Sidecars, ¿algún artista con el que os gustaría compartir cartel en un futuro?

Pedro: Yo los Rolling Stones (risas). Hombre, puestos a pedir yo Rolling Stones.

Simón: Yo, así grupos españoles, el que más respeto y más me gusta ahora, y ya lo hemos hecho, es Lori Meyers. Gente española me gusta también Depedro...

Pedro: Los Coronas.

Miguel: Hay un grupo que también en su momento les teloneamos que es Circodelia que ahora no están haciendo nada y si se volvieran a juntar...

David: Estaríamos encantados.

Alberto: Sí sí, se lo decimos ya, así directamente (risas).

Entre las diferentes plataformas de promoción que ha tenido el grupo está la aparición en numerosas series de televisión, e incluso ganasteis el concurso de bandas Talentos Puro Cuatro, ¿cómo afecta esto al crecimiento de la banda?

Pedro: Es uno de los miles y miles de concursos a los que nos hemos presentado.

David: Y la anécdota es que lo ganamos sin querer (risas).

Simón: Ha sido simplemente un punto más en la trayectoria de los seis años que llevamos juntos dando conciertos, tocando, haciendo canciones. Lo ganamos y nos apoyó en la difusión del grupo en un canal importante, es un empujón que te da credibilidad.


Hablando de premios y demás galardones, estais nominados al Disco del año en la categoría de Artistas Noveles, ¿ha sido esto una sorpresa para vosotros?

Todos: No...(muchas risas).

Alberto: Correcto. Es un programa que saldrá a mitad de diciembre, no sabemos mucho más y vamos muy mal en los votos. Votadnos por favor.

No me refería a ahora, sino en el momento en que os comunicaron la noticia.

Simón: En ese sentido nos pilló totalmente de sorpresa porque lo elige gente de de la industria, nosotros no tuvimos nada que ver, sino un jurado que da diez nombres y nos dimos cuenta que sí, estábamos ahí. Ahora todo es una votación popular.




A pesar de la tan temida crisis en la música y su industria, muchas bandas jóvenes como Supersubmarina, Miss Caffeina, 84 o vosotros mismos os estais haciendo notar, ¿Cómo veis el panorama nacional actual? ¿Sois optimistas mirando al futuro?

Miguel: Yo creo que talento hay tanto como ha habido siempre o más. Buenas bandas, buenos músicos, buenos artistas, lo que está en crisis es la industria, el negocio, no la música en sí. Creo que hay igual o más talento del que ha habido siempre, simplemente que ahora es mucho más complicado el que te saquen un disco, el llegar a la gente, porque no hay dinero para invertir en bandas. Para contrarrestar esto lo que hemos hecho es ponerle el doble de pasión, esfuerzo, entrega, y es la única solución que hay, el creértelo más. Las bandas que nombras son bandas muy de verdad, son bandas que se lo creen, que lo viven, que lo trabajan, y ese es el único camino.


Pedro: Que no tiran la toalla, hay que seguir y seguir hasta que...mueras (risas).

Mañana tocais en la sala Moby Dick de Madrid, tratad de vender el concierto, ¿qué se va a encontrar vuestro público? ¿Cómo definiríais un directo de Almas Mudas?

Simón: Vais a ver en directo nuestra mejor baza que es el directo, mejor que el disco. Ahí nos dejamos la piel, es más eléctrico y más intenso. La gente se lo pasa bien, son rápidos, cañeros.

David: Este concierto tiene especial que es la primera vez que tocamos en Madrid presentando el disco. Las canciones de siempre tocadas muchísimo mejor.


Miguel: Y con las mismas ganas de siempre.

Siempre cerramos todas las entrevistas pidiendo una recomendación musical al artista, ¿qué nos recomendais a nuestros lectores?

Simón: A mí se me ocurre el nuevo disco de Kasabian, Velociraptor!.

Alberto: Yo te diré el último que he oído, el último de The Black Keys.

David: Yo ultimamente Two Door Cinema Club, todos los días.

Pedro: Yo cualquier disco de Ratones Paranoicos, rock argentino.



Asique ya sabéis, esta misma noche todos a la sala Moby Dick (Madrid) para disfrutar de este gran grupo de rock y a votar para que puedan conseguir el premio de Disco del Año 2011 en categría Artistas Noveles.


http://almasmudas.com/

Galería de fotos de Entrevista a Almas Mudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario