Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


18 de diciembre de 2011

Fuego en la Sala Live: Sidecars y Almas Mudas

Almas Mudas
Anoche tuve el gusto y el placer de asistir a un genial concierto, los de Alameda de Osuna, Sidecars, tocaban en la Sala Live, en el barrio de Carabanchel. Sin dudarlo nos dirigimos, mi más fiel compañero de conciertos, Santos, y yo hasta tal remota sala. La noche la abrían los teloneros Almas Mudas, que con su estilo Bowie caldearon el ambiente con muchísima energía, y con un público que no se moría porque se bajaran de una vez del escenario, lo que para unos teloneros, debe de ser todo un honor. Tocaron todos los temas de su nuevo y primer disco Pura Velocidad (2011), más una versión de los grandísimos Tequila, Salta, en la que obligatoriamente todo la sala saltó y cantó. Personalmente, fueron un gran descubrimiento. Media hora más tarde, saltan al escenario los Sidecars.

Repertorio de Cremalleras (2010) de arriba a abajo: la mayor locura Anfetaminas  la mas sexy Cremalleras, la mas emocionante Noche en velero. Casi todas las del primer disco, Sidecars (2008), como Chica fácil, Un tipo elegante, Si nada sale bien, Caradura, Muy bien, manos arriba con Mundo frágil y la sensacional Ya no tengo problemas para cerrar el bolo, que parecía nunca acabar, la cual abrió con un guiño al soul de Amy Winehouse, con Rehab.  Otros guiños a dioses del rock como lo son los Rolling Stones, coreando con el público It's only rock and roll but I like it. En resumen, un setlist que ocupaba dos caras del papel. Frenéticos, imparables, mucho rock and roll se podía respirar en el ambiente. Caían sujetadores. Incendiaron la sala. Les ví mucho mas sueltos, más en casa, menos borrachos y si cabe más rock que hace un año en la Sala Heineken. Sidecars ha salido de la sombra de Pereza, el cantante ha dejado de ser el hermano de Leiva, lo que ha sido durante mucho tiempo su cruz, y ahora tiene nombre y apellidos.

Sidecars
Como es común en ciertos conciertos, el cantante, Juancho, atragantándose con ciertas palabras copa en mano, muy habitual en él, agradeció al público estar ahí abajo, haciendo competencia a tales acontecimientos que estaban dándose lugar en el mismo día y hora, como el partido del Madrid, el concierto de Vetusta Morla en la Riviera, y de Red Hot Chilli Peppers en Palacio de los Deportes, diciendo ser este último concierto en Madrid de 2011 el mejor de su gira. El que no haya tenido oportunidad de verles, su ultimo bolo es en la Sala Beerlin en Talavera de la Reina a las 22:00. Como dice Vaquero: altamente recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario