Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


6 de diciembre de 2011

Temporada de festivales 2012. Primeras confirmaciones:

Ya empiezan a surgir los primeros  nombres de grupos que conformarán el cartel de varios de los imprescindibles festivales de música en el verano español. Y aunque la decisión final de escoger entre uno y otro es tuya, aquí te proponemos algunos que merecen ser considerados por cualquier fanático de la carretera, las tiendas de campaña, las gafas de sol y sobre todo la buena música.

Fnac Music Festival:

No nos hemos equivocado, sabemos que no es un festival ni de verano ni del próximo año 2012, sin embargo, es el festival más próximo y viendo el cartel que tiene es una opción muy a tener en cuenta. Tendrá lugar los días 27 y 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona respectivamente, y contará con Amaral, Love of Lesbian e Iván Ferreiro en ambas ciudades, acompañados de Second, Christina Rosenvinge y The Noises en Madrid y Antonia Font, Delafé y las Flores Azules y Cyan en Barcelona. A un precio más que asequible y un cartel sumamente atractivo, se podrá disfrutar de más de cinco horas de música en directo, donde uno de los puntos fuertes de la noche será la presentación del nuevo álbum de Amaral: Hacia lo salvaje.



Primavera Sound Festival:
El festival tiene lugar  los días 30 de mayo al 3 de junio del próximo año. De momento sabemos que se han confirmado a grupos como los brillantes  Death Cab For Cutie, los electrónicos The  XX o Spiritualized, la inigualable Bjork, unos jóvenes pero ya respetados The Drums, o clásicos como Yo La Tengo o Wilco, entre otros. Aunque su fichaje estrella y el más comentado hasta el momento es el de los escoceses Franz Ferdinand.



Low Cost (Benidorm) :
Por su parte uno de los festivales con mejor situación geográfica del país, el de Benidorm, también ha confirmado a lo largo de esta y la semana pasada a varios grupos importantes. Además de otra valiosa información como el punto de venta de las entradas,  y fechas: 27 y el 29 de julio en la ciudad deportiva "Guillermo Amor" de Benidorm. Asimismo los abonos estarán a precio reducido durante un determinado plazo.
De momento, a la noticia de la confirmación de We Are Standard (que llegan con nuevo material)  y El Columpio Asesino, se añade también una interesante tropa de bandas de pop-rock pertenecientes al panorama nacional como: Second, Ivan Ferreiro, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, y la propuesta dj de unos imparables Zombie Kids.

Polifonik Sound 2012:
Se trata de una fecha ineludible para los amantes de la música en directo. El próximo 2012 celebrará su quinto año de existencia, confiando en el apoyo que año tras año le ha otorgado su cada vez más numeroso público. Se celebra los días 5, 6 y 7 del mes de abril en Huesca, abriendo así la temporada festivalera. De momento sabemos sobre la incorporación de Standstill y de los irlandeses Delorentos.


Tanned Tin Castelló 2012:
Y si de eventos que abren la temporada festivalera en España se trata, éste no puede faltar en el calendario. El Tanned Tin tiene lugar en el Teatre Principal de Castellón del 2 al 5 de febrero del 2012.
La organización también ha querido hacer públicas algunas confirmaciones para la edición de este año: hacen doblete Standstill como plato fuerte, Nat Baldwin, o The Orchids , entre otros.



ManchaPop 2012:
Dicho festival se celebra los días 21 y 22 del mes de julio en Toledo. Y además de ya haber anunciado a grupos como Chinese Christmas Cards o los nacionales Triángulo de Amor Bizarro, ahora también se unen grupos como los ya consagrados Love of Lesbian, Sidonie con nuevo y jugoso material que ofrecer, los granadinos Niños Mutantes y sus vecinos, los murcianos Second y Varry Brava.



2 comentarios:

  1. Ostras, el lowcost tiene buenísima pinta! a ver si dan nombres internacionales pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bravooooo!!!!!!!!!!! ya era hora de que nos informarais. Estará buenísimo.

    ResponderEliminar