Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


28 de enero de 2012

Concierto de Arctic Monkeys en Madrid


Anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid, taché de mi lista de conciertos a los monos del ártico. La noche se presentaba realmente bien, los fans hacían cola con el frío de enero en Madrid, imagen más que típica para mi memoria en esa plaza. Carreras hasta el escenario, y algo de espera. Con cierto retraso, salió el telonero, Miles Kane. El público, debido al aburrimiento de la espera, supongo, respondió estupendamente, saltando y cantando sus coros. Tras su actuación, salieron los tan esperados Arctic Monkeys, quienes nos visitaban con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco, Suck it and see. 

El público enloqueció, literalmente. No cabía un alma (al menos en pista), entraron alrededor de unas 14.000 personas. Un calor exagerado, en el que intentaba alzar la cabeza para coger aire, empujones, desmayos, saltos y gritos, y es que no se cortaron un pelo a la hora de hacer el setlist, empezaron fuerte, muy fuerte, la primera media hora fue un continuo arranque de fuerza constante. Personalmente, me quedé con las ganas de saborear algunos de mis temas favoritos como Choo Choo, Cigarrete smoke y Old yellow bricks. Pero solo con deciros que la mítica Teddy Picker sonó en segundo lugar...

Frenéticos con I bet you look good on the dancefloor, When the sun goes down, una inmensa marea de pogos en Brianstorm, saltos de felicidad en Fluorescent Adolescent, ruidos animales en This house is a circus, gritos desgarradores en Crying Lightning, manos al aire al ritmo de los golpes de bateria en Pretty Visitors, y la mayoría de temas de Suck it and see, de los que destacaron Brick by brick, Library pictures y Evil twin y She's thunderstorms, cerrando el concierto junto al lider de Miles Kane, quien fue  co-líder de The Last Shadow Puppets junto con Alex Turner con el tema 505, tras más o menos hora y media de concierto, como el humo de un cigarro, breve pero intenso. Aun así, los monos no decepcionan, les deseo mucha mierda en Barcelona y que sigan haciendo tanto ruido. "Muchas gracias Madrid", con acento inglés.


1 comentario: