Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


1 de marzo de 2012

Klaus & Kinski: Herreros y Fatigas


Sin duda estamos ante uno de los grupos más interesantes del panorama musical español. Los murcianos Klaus & Kinski publican su tercer disco tras Tu Hoguera está Ardiendo y Tierra, Trágalos. El nuevo trabajo se llama Herreros y Fatigas, y viene a confirmarnos la excelente progresión que está siguiendo la banda.

El comienzo del disco, con el tema La Duda Ofende ya nos muestra que Klaus & Kinski han dado otra vuelta de tuerca a su ya variado repertorio y sin perder ni un ápice de calidad, es más ganándola respecto a sus discos previos. La versatilidad de estos murcianos nos brinda contrastes como que en el mismo disco podamos encontrar canciones como La Duda Ofende o Contrato junto con piezas de corte clásico como In the Goethe o Sacrificio, con un sonido de canción antigua, de pueblo, de la España en blanco y negro, del cine mudo de Florían Rey. Nos parece que este giro que apreciamos en el nuevo disco acerca a Klaus & Kinski a bandas como Guther. Daño cerebral es muestra de ello, donde la dulce voz de Marina conjuga a la perfección con una base que podríamos denominar electrónica, seña de identidad del grupo berlinés, que armoniza la voz de su cantante Julia con melodías electrónicas. Destacar por otra parte temas como Ojo por diente, el más pop del disco, y La pensión, que apuntan a ser de los más aclamados en los directos de la banda. También nos gustaría subrayar Cumbres profundas, un tema que muestra el paso por delante en cuanto a lo musical de Klaus & Kinski respecto al resto de grupos españoles, una composición capaz de dar varios giros sobre su propia estructura sin perder ni un ápice de genialidad.

Herreros y Fatigas es la consagración de una banda que está llamada a ser una de las formaciones nacionales punteras en los próximos años. Sin duda un disco que hay que ver en directo, donde las guitarras eléctricas y los sonidos electrónicos ganen aun más potencia y más protagonismo, brindándonos así un concierto memorable y lleno de energía.


1 comentario:

  1. El mejor disco de 2012 nacional. Enorme Sacrificio, folclore del sur en estado puro. Estos tios son lo mas original del indie patrio actual Otra reseña del disco;por las mismas lides: Saludos. http://www.incircleswebzine.com/klaus-kinski-critica-herreros-fatigas-mejor2012/

    ResponderEliminar