Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


9 de marzo de 2012

Vetusta Morla cruza el charco




Vetusta Morla estrena el 2012 con una mini-gira en teatros y auditorios, abandonando por un tiempo las salas y festivales, para situarse en un contexto distinto, más íntimo y con un formato e instrumentación diferente para las canciones. 
Tras actuar en Barcelona, Madrid, Zaragoza y San Sebastián, Pucho y los suyos se embarcan en una gira internacional, cuya primera parada será el 10 de Marzo en Londres, en donde participarán en un evento de difusión de la música española, llamada Rock Sin Subtítulos.
La capital británica será el trampolín para una nueva aventura americana, en donde la banda visitará diversas ciudades de Estados Unidos y México para presentar Mapas.  
Tocarán tierra americana en Nueva York, para dirigirse después hacia Austin, donde serán protagonistas en el festival South By Southwest, un colosal encuentro de músicos, promotores, cineastas y creadores de todo el planeta que, literalmente, toman los espacios públicos de esta ciudad tejana. Chicago y Washington completan las paradas en suelo estadounidense, antes de cruzar la frontera sur y seguir rumbo hacia México.
Allí realizarán una serie de conciertos entre los que destaca su participación en el festival Vive Latinouno de los mayores acontecimientos musicales de Latinoamérica. La organización del Vive Latino ha invitado por tercera vez a Vetusta Morla para esta edición 2012 en la que participarán artistas como Kasabian, Fatboy Slim o Madness y en el panorama hispanohablante Molotov, Bunbury y Zoé, entre muchos otros.

Con este periplo, entendido primero como una 
aventura personal que es una recompensa en sí mismo, Vetusta Morla pretende estrechar lazos con México, país que ya antes han visitado en tres ocasiones y abrir nuevos caminos en Estados Unidos, donde acuden a tocar por primera vez.

Las primeras fechas confirmadas son:

10 de Marzo, Londres- The Coronet
12 de Marzo, Nueva York- Instituto Cervantes, encuentro con la prensa + acústico
13 de Marzo, Nueva York- Highline Ballroom
15,16,17 de Marzo, Austin- SXSW Festival
20 de Marzo, Chicago- Instituto Cervantes Auditorium
21 de Marzo, Washington- U Street Music Hall
23 de Marzo México DF- Festival Vive Latino

3 comentarios:

  1. Vetusta Morla y Manos de Topo en el Vive Latino! ¡¡¡el apocalipsis!!!

    ResponderEliminar
  2. Vengan a Perú y Argentina por favor, llevamos comiendo ansias un buen rato !

    ResponderEliminar
  3. Vetusta morla es el rock, me encantan. Enorabuena por la entrada, me gusta mucho.

    ResponderEliminar