Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


3 de marzo de 2012

Zahara emociona a su público de Madrid

Foto de Saúl Díaz

Las ganas que uno tenía de ver a esta señorita en Madrid desde que sacó su segundo disco, La Pareja Tóxica, no se podían expresar con palabras. Nos habíamos visto las caras en otros escenarios, otros repertorios y otras compañías, pero anoche fue el primer concierto en que vi a Zahara con su banda donde ella era lo principal de la noche y, no me esperaba menos, deslumbró.

Foto de Saúl Díaz
La Pareja Tóxica, ese gran disco, qué decir de esas doce canciones tan directas, te conocen y las interiorizas a la perfección sin oportunidad alguna a eludirlas. Una obra maestra que emocionó al público madrileño de la sala Galileo; se lo merecía y ella, Zahara, lo agradeció. Acompañada de una gran banda, entre ellos reconocimos a Sergio Sastre, guitarrista de Miss Caffeina, dio comienzo el show con una enérgica Leñador y la mujer América. Sonó enterito La Pareja Tóxica, era la presentación del disco e hizo gala de una gracia y cercanía a su público poco común en muchos artistas; a mí personalmente me tenía ganado desde que apareció con esa bonita guitarra acústica. Le siguieron El Universo y la conocida por todos En la habitación, canción que, si el público mantenía un silencio respetuoso en las dos primeras canciones, en esta alzó la voz y pudimos oír los coros por encima de la voz de la propia Zahara, así da gusto eh. Se pidió silencio para la bellísima introducción de El lugar donde viene a morir el amor, nos caló muy hondo con Del invierno, canción que, como ella explicó, fue la más oída en el adelanto que dio semanas antes de publicar el disco, y bailamos como si no hubiera un mañana con Mariposas. Momento muy especial la versión del mítico You’re the one that I want, tema de la película Grease, lo que nos recuerda al ambiente que podremos ver en la próxima película de Zahara: Leñador y la mujer América. No podía faltar y sonó Merezco, con una intro de Sergio guitarrera que me recordó a The Black Keys y dio un enfoque distinto a la canción, más rápida, más viva si cabe, no hace falta decir lo mucho que el público cantó, llegando Zahara a dejarles unir sus voces en los estribillos. Camino a L.A., esa canción que muchos tenemos en un altar, enlazada a la perfección con el final de la anterior, sacó el lado más visceral, destructivo y heavy de Zahara y su tremenda banda. La cosa va llegando a su final, o eso creíamos, cuando comienzan los bises. Las canciones elegidas para poner el broche final a la presentación de La Pareja Tóxica fueron Frágiles, Tú me llevas y Funeral; esta última mi preferida de ese primer disco. A pesar de hacer la despedida, reverencias y demás formalismos, el público pedía otra, el repertorio preparado había llegado a su fin, pero había quien insistía en que tocasen una más… hubo quienes pedían tanto Olor a mandarinas como Con las ganas

Finalmente apareció Zahara acompañada de su inseparable guitarra acústica, muy agradecida prometió hacer una excepción e interpretar una más. Quiero mencionar lo cómico de la situación, a mi me recordó a ciertas escenas de La vida de Brian, gran película donde las haya, donde el público no paraba de pedir canciones, no se enteraban de nada, no dejaban hablar a la artista, había quienes pedían silencio… muy surrealista todo, ella se reía y disfrutaba de esa situación cargada de buen rollo. Y así todo acabó con Chico fabuloso, quizá la canción más optimista de la noche, una gran noche sin duda y espero que la primera de muchas con Zahara en Madrid y su pareja tóxica. 

1 comentario:

  1. He escuchado pocas cosas de ella, pero lo poco es realmente precioso, y prometedor, esperanzador.... A ver si tengo la oportunidad de verla pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar