Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


1 de junio de 2012

Entrevista a Sidecars: "los que realmente somos underground somos nosotros"



Cierran gira de su segundo álbum, Cremalleras, y pronto se embarcarán en la grabación de su tercer disco. Ellos son Sidecars, una banda de rock and roll madrileño que paso a paso se ha ido dando a conocer a base de directos cargados de energía y buenas canciones. El próximo 16 de junio estarán en el Tin Man Fest junto a Almas Mudas y 84, pero antes han pasado por nuestras entrevistas para hablarnos de por dónde van a ir los tiros de su próximo trabajo, nos harán balance de esta gira Cremalleras que acaba y qué escuchan en su día a día, entre muchas otras cosas.


Desde que publicasteis vuestro primer álbum en 2008 habéis estado en una gira permanente, pero contarnos, ¿Cómo ha ido la gira de Cremalleras?

Manu: La verdad es que muy bien, empezamos yendo a las distintas ciudades en la que habíamos sentido que de alguna manera había habido más repercursión con el disco de Sidecars y la verdad es que ha habido respuesta, hemos visto caras conocidas que también es bueno ¿no?, volver a los sitios a los que fuiste por primera vez y encontrártelo lleno, ha sido una satisfacción y el final de gira, que además lo hemos compartido con Almas mudas hemos estado muy agusto, corriéndonos fiestas permanentes.


Con una gira tan larga, seguro que os han pasado mil cosas, pero ¿Alguna anécdota que siempre recordaréis?

Juancho: Muchas anécdotas, pero ninguna que pueda quedar registrada (risas).

Manu: Mejor olvidarlas…

Juancho: Las aptas para menores de edad no molan (risas). Bueno hubo una vez en un concierto en el que hubo un momento que había más gente arriba del escenario que abajo, osea, empezó a subir la gente del público y llegó un momento que  nos bajamos nosotros, menos Ruly que estaba ahí con la batería, estábamos nosotros abajo y la gente arriba, un poco surrealista.


Habéis pasado muchas horas en la furgoneta, ¿Quién de vosotros es el pinchadiscos oficial de la furgo y qué suena?

Manu: Nos vamos turnando cada uno somos de un padre y una madre y no hay consenso, y ponemos de todo.

Juancho: Gerbass por ejemplo tiene una movida en el móvil que lo puede conectar con la radio, y suena mucha música americana, hemos escuchado mucho Tom Petty y The Byrds, también Dylan es muy buen artista de carretera, pero suena un poco de todo la verdad. Gerbass se lo curra mucho. Uno que nos gusta mucho es un disco de una peña que se llama Ska Cubano, y no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros, pero es muy buena para viajar.


Y relacionándolo con los conciertos, ¿recordáis cual fue vuestro primer concierto como Sidecars? ¿Cuándo fue? ¿Alguna anécdota?

Manu: Yo creo que fue en Boadilla.

Juancho: No, no, fue con Garaje Jack.

Manu: Bueno con Garaje Jack en Gruta 77, es un sitio muy cómodo, conocemos al dueño, es  de las salas que mejor suena tanto dentro como fuera del escenario, y tocábamos con una banda amiga también, que son Garaje Jack, y nada, el primer bolo, en el que viene toda tu familia, todos tus amigos, y está lleno, que es genial, y en el segundo te das cuenta de que no.

Juancho: La verdad que estuvo muy bien, fue un golpe de ánimo muy bueno para lo que tenía que venir después, quizá a veces a muchos grupos les cuesta al principio por que los primero conciertos fallan  por algunas tonterías…En nuestro caso la verdad es que toda la primera racha fue especialmente bien, tuvimos suerte


Este año participáis en el Tin Man Fest ¿Podremos oír Fuego cruzado, la nueva canción de vuestro futuro disco?

Juancho: Estrenaremos, entre comillas, un par de canciones nuevas, probablemente Fuego cruzado no. Quién quiera escuchar cuales son tendrán que venir al festival  


Ahora os vais a tomar un descanso para empezar a trabajar nuevo material, aunque ya hemos visto en vuestro Facebook que tenéis la primera maqueta, ¿Cómo sonará el siguiente disco? ¿Algún adelanto para Apuesta por el Rock and Roll?

Juancho: Va a sonar a Sidecars, creemos que el segundo con respecto al primero ha sufrido una evolución lógica, y en el tercero yo siento que también la hay, pero no vamos a hacer arreglos nuevos ni nada raro, va seguir siendo lo que es.

Manu: Nosotros lo vemos como un hermano, que lo va viendo a diario y no lo ve crecer, pero efectivamente creemos que todo lleva una línea natural. Se lo estuvimos enseñando hace poco a nuestro mánager, Dani Marín, y el tío nos dijo: “habéis madurado”, lo que da miedo a la par que dices que bien.


Podemos decir que ahora hay una nueva ola de bandas de rock and roll nacional donde podemos encontraros tanto a vosotros y otras bandas, como (84, Almas Mudas, Vikxie….), ¿qué os parece esto?

Juancho: Hemos tomado el relevo, que lleva tomándose muchos años, ahora somos la generación que nos ha tocado cogerlo, y nos ha tocado en un momento un poco complicado por que el Rock and Roll nunca ha sido un superventas, pero siempre se ha mantenido ahí, ahora está como un poco oculto tras otras cosas. Hace poco alguien me decía una cosa que me hizo mucha gracia: “los indies realmente sois vosotros” (risas). Quiero decir todas las revistas como la Rolling Stone hablan de grupos de indie que es lo que está ahora entre comillas de moda, y está muy bien, a mi me gusta mucho, prefiero eso a cualquier otra cosa pero si que es cierto que los que realmente somos underground somos nosotros.


Ya para acabar, siempre pedimos una recomendación musical para nuestros lectores, qué no paráis de escuchar.

Manu: Yo estoy, pero sé que es complicado, no me atrevo a recomendárselo a nadie, pero es con lo que estoy así un poco viciado… después de muchas escuchas y teniendo que convencerte el último de los The Strokes.

Juancho: Yo estoy muy enchufado con un grupo nuevo, por lo menos para mí, que se llaman Mumford & Sons, son muy buenos, parecen los típicos de película que llevan una paja en la boca, pero tienen unas canciones preciosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada