Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


25 de julio de 2012

Entrevista a Marvin Green: ¡Somos unos enfermos de la música!




Un nuevo grupo de rock and roll aparece en la escena nacional. Ellos son Marvin Green vienen desde Sevilla y nos traen un primer disco debut, Los días de Lowerside, toda una joya del buen soul, rock y funk en castellano. Han contado con la colaboración de ni más ni menos que Ramiro Nieto (The Right Ons) en la grabación de este disco, y os lo podemos asegurar, darán mucho que hablar de ahora en adelante, solo tienes que oírles. Hemos tenido el placer de poder hablar con ellos acerca de cómo nace la banda, ese primer LP y sus planes de futuro, aquí tenéis a los chicos de Marvin Green:


Marvin Green es un grupo de rock and roll que ahora se está dando a conocer, contadnos cómo surge la banda, cómo os conocisteis, cómo ha sido el proceso que habéis pasado hasta ver visto ya vuestro primer disco debut.

Pues la banda surge con cuatro locos intentando recuperar los sonidos con los que crecieron después de haber jugado con otros estilos durante años. Después de dos EP’s y mucho trabajo e ilusión, en otoño de 2011 salió a la luz su primer LP (Los días de Lowerside) y desde entonces, esos locos, andan presentándolo y tocando sin parar.


Una vez que ya os conocemos, ¿cómo definiríais la música de Marvin Green? Sorprendednos.

La música de Marvin Green es la música de toda la vida. Es una combinación, en distintas proporciones, de los ingredientes de los estilos más clásicos, de aquellos sonidos que salían de los vinilos de nuestros padres.


Es interesante ver que Ramiro Nieto, batería de The Right Ons, ha trabajado con vosotros en la producción y grabación de Los días de Lowerside, ¿cómo es vuestra relación con esta banda?

Son nuestros hermanos!!. Nuestra relación comenzó después de abrirles un concierto en Sevilla, allí fue donde se cruzaron nuestros caminos. Mantuvimos el contacto y al final acabamos grabando en Lower-Side con la producción de Rams y compartiendo escenario en su última gira.


Desde vuestra página web regaláis vuestro disco Los días de Lowerside, ¿cómo os planteáis esta iniciativa?

Nuestro directo y nuestra música siempre ha tenido una muy buena acogida por parte del público y de la crítica, así que pensamos que lo importante es la difusión. Lo que nos ofrecían las compañías no nos convencía, porque no tienes control sobre tu obra. Así que decidimos editarlo por nuestra cuenta y distribuirlo con licencia Creative Commons. El objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra música sin barreras. Y nos ha funcionado, miles de descargas, grandes críticas, miles de seguidores en las redes. Y lo mejor de todo es que el formato físico del LP se vende a muy buen ritmo también.


El rock and roll es claramente vuestra seña de identidad, ¿qué grupos han marcado la grabación y han estado presentes indiscutiblemente en Los días de Lowerside? Nos encantaría conocer las principales influencias de la banda.

El abanico de influencias es bastante amplio, desde The Rolling Stones, Faces, Free, Led Zeppelin, a The Blue Van, Little Barrie o The Black Keys, pasando por The Heavy, The Black Crowes o Stevie Wonder. Somos unos enfermos de la música!!!.


Y hablando de este género musical que grupos puntuales lo defienden a capa y espada, como los ya mencionados The Right Ons, M Clan o Sidecars, ¿cómo lo veis hoy en día en nuestro país?

Pues lo cierto es que este género está un poco huérfano de bandas. En España, la escena musical se ha orientado demasiado hacia sonidos más cercanos al pop alternativo u otros estilos más contemporáneos. Y lo notamos en la gente, son muchos los que destacan el poder disfrutar de música como la que hacemos y en castellano.


Está claro que el rock and roll ha vivido mejores épocas, pero siempre ha salido a flote, ¿Cuál es la época que más fascina a Marvin Green? Contadnos por qué chicos.

Nos encantan los sonidos de los 60’s y 70’s. Las bandas de esa época hacían algo más que música, era pura magia. Eran muy grandes.


Concierto tras concierto vais dando a conocer vuestra música, ¿cómo va siendo la respuesta del público? ¿Alguna anécdota que nos podáis contar?

El público está devolviendo con creces la energía que derrochamos en el escenario. Están sabiendo entender nuestra música, nuestras referencias y nuestra esencia, y eso nos llena de orgullo.

¿Anécdotas? Pues quizá el numeroso número de descargas del LP desde China y Australia, o la felicitación del mismísimo Neal Casal por una versión que hicimos en directo de un tema de su banda Hazy Malaze, y que vio en Youtube.


Y para la gente que aún no os haya visto en directo, dos preguntas: ¿Qué nos podemos encontrar en un concierto de Marvin Green? ¿Y cuándo y dónde podremos veros en acción?

En un concierto de Marvin Green te encuentras con un derroche de rock energético con la frescura y la actitud de los sonidos revival de los 60 y 70. Oh Yeah!!.

Seguiremos presentando nuestro LP por España, aunque haremos un parón para grabar nuestro segundo disco con la producción de Paco Loco. Somos seres inquietos!!.


Todos los grupos que pasan por nuestras entrevistas no se van sin antes hacernos una recomendación musical, es vuestro turno.

Si solo podemos elegir una nos quedamos con Rival Sons. Auténtico rock de los setenta hecho en la actualidad. Muy grandes!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario