Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


10 de octubre de 2012

¿Quién sabe de Astrud?


Desde hace unas semanas no me puedo quitar de la cabeza algunas melodías que se han agarrado con uñas y dientes a mi mente, canciones que dicen... "La consigna es ésta: hay que rescatar de la nada algo así como una idea en 3D de aquella sala, con todos los detalles, escala 1 es 1, con todo como era, te juro que nos duele la cabeza de acordarnos." A veces consigo librarme de estos versos que dan vueltas sobre mi cabeza, pero rápidamente otros asaltan mi mente... "Llevas razón sobre tú y yo, pero da igual porque he cambiado de opinión. Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente, ¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?"


Y es que desde hace unas semanas  no puedo dejar de escuchar Tú No Existes, un disco de Astrud de 2007 que escuché y reescuché en su momento y que ahora ha vuelto a colarse por una rendija de la memoria para traerme canciones geniales que ya casi ni recordaba. 


Y es que (y a esto es a lo que venía esta entrada) poco o nada he escuchado sobre Manolo y Genís en los últimos tiempos. En 2010 sacaron un disco al mercado junto a Col·lectiu Brossa, pero en él solo se incluían dos nuevos temas además de 12 versiones de temas ya conocidos. Al final de la gira que le llevó durante más de un año por diversas salas de nuestra geografía, Astrud anunciaron que durante un largo tiempo no volverían a subirse juntos a un escenario. Así que desde 2007 ha sido poco el nuevo material que hemos podido disfrutar, lo que me parece una mierda.



Echo en falta las geniales letras escritas sobre las hojas de melodías electro-pop, echo de menos a Los Otakus y a aquel Hombre en España que lo hacía todo. Echo en falta a un dúo que durante años ha ofrecido una propuesta fuera de lo convencional, solo para oídos arriesgados que no tuviesen prejuicios en dejar pasar un personal sonido capaz de aferrarse a tus neuronas hasta dejar una profunda huella. 

En Apuesta Por El Rock & Roll no nos hemos olvidado de ellos, es más, estamos deseosos de oír noticias sobre nuevas canciones y conciertos. Esperamos que vuelvan cargados de canciones y que nosotros lo veamos, escuchemos y devoremos.


"¿Y ahora qué hacer, después de la primera gran mentira? Porque eso es lo que es, no una ilusión o un juego sino una mentira, una mentira, los reyes son mentira.

Eso es lo que es, no una ilusión o un juego sino una mentira,una mentira, es mentira."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada