Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


22 de octubre de 2012

Sidonie y La Habitación Roja se unen en Jack Daniel's Tennessee Tour

Foto de Albert Vaquero


El pasado mes de septiembre Jack Daniel’s invitaba a Sidonie y a La Habitación Roja a un viaje hacia la cuna de su intensa relación con la música: Nashville. Ambas bandas pasaron unos días en la emblemática ciudad americana que quedaron plasmados en un documental y, con motivo de esta experiencia, Jack Daniel’s ha organizado una gira que comenzó el viernes y les llevará por distintas ciudades.

Foto de Albert Vaquero
La Jack Daniel’s Tennessee Tour comenzó el pasado viernes en la Joy Eslava de  Madrid con un concierto especial que se inició con ambas bandas sobre el escenario, nueve personas en total, para interpretar Heroes de David Bowie. En un principio se conocía que la temática del evento giraría en torno a versiones nacionales e internacionales de grupos que tanto Sidonie y La Habitación Roja admiraban, pero pronto pudimos darnos cuenta que ese sería solo un aspecto diferencial de la noche pues no tardarían en recurrir a sus propios repertorios. Tras este arranque conjunto Sidonie abandonó el escenario para dejar paso a un directo arrollador de La Habitación Roja, donde pudimos ver que su extensa trayectoria les ha proporcionado una cantidad considerable de fans que corearon todas sus canciones desde el primer momento. Mención especial a su bella interpretación de Que tinguem sort y su dedicatoria al ministro Wert alegando que sí se puede cantar en catalán en Madrid y ser aplaudido por ello. Centraron su set principalmente en su último disco, Fue Eléctrico, del que pudimos oír en directo El resplandor, Syberia, Ayer, Indestructibles y recuperaron éxitos del pasado como Voy a hacerte recordar o  El eje del mal. Entre las versiones que realizaron pudimos disfrutar de dos joyas atemporales: Love will tear us apart de Joy Division y There is a light that never goes out de The Smiths, con Jorge cantando entre el público, quien confesó a su subida al escenario que esta era su canción favorita de todos los tiempos. Sidonie se subió al escenario para acompañar a los valencianos en La segunda oportunidad y homenajear la amistad entre ambas bandas, y ya no se bajó pues llegaba el turno del rock de los catalanes. Se echó en falta algún tema más de su último y espectacular disco, El Fluído García, pues solo interpretaron A mil años luz, pero no faltaron canciones como La sombra, Un día más en la vida, donde David T. Ginzo cantó los estribillos, y Fascinado, himno del rock psicodélico de la banda. Tampoco podía fallar en el repertorio El incendio, éxito indiscutible de Sidonie, ni Costa azul¸ canción en la que contaron con la participación de La Habitación Roja, quienes al acabar el concierto pidieron repetir la colaboración en el concierto de fin de gira de El Fluido García el próximo 15 de diciembre en Madrid. Entre las versiones que interpretó el trío catalán, trío bien acompañado por David, están Get it on de T. Rex, My Generation de The Who cantada por Jesús Senra, bajista de la banda, y Días de vino y rosas de La Habitación Roja, en la que Jorge no pudo evitar bajar una vez más al escenario y acompañar a sus amigos uniendo su voz a la canción.

Kids de MGMT llevada al castellano, muy acertadamente por cierto, fue el cierre a una noche divertida, mágica, donde la música y la camaradería fueron lo importante y la música su instrumento para demostrárnoslo a los allí presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario