Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


18 de noviembre de 2012

Willy Naves - "Conversaciones con Demian"




Willy Naves comenzó su andadura musical hace ya tiempo, y poco a poco se ha hecho un buen y cada vez más merecido nombre en el panorama  español. Para quienes no lo sepan, Willy siempre ha estado ligado a la música y lo avalan publicaciones EP anteriores como “La casa de la playa” (2009) y “Pirotecnias Animadas” (2011). En 2012 vuelve más preparado que nunca, con armas más que suficientes para encandilar a cualquiera con su pop melancólico y bonito. Es justamente eso lo que demuestra de una forma contundente en “Conversaciones con Demian”, un debut de larga duración producido por Xel Pereda, quien ha trabajado con artistas como el gran Nacho Vegas.

El disco en sí es una pieza exquisita de sentimientos a flor de piel. Es “Primero de mayo” la canción que abre  un tracklist de 11 temas que podría ser la banda sonora de mi vida o la tuya, pero sobre todo de la vida de un Willy Naves extremadamente sincero. Esa sinceridad es probablemente una de las cosas que mejor se perciben en el disco. Pequeñas historias como “La tortuga y el koala” o “Tu película mis miedos” entre otras nos invitan a transportarnos a situaciones tan cotidianas como inolvidables.



En sus “Conversaciones con Demian” (titulo que hace alusión a la novela “Demian” de Herman Hesse), además de alusiones literarias como la del título o de aquel lado franco y personal, Willy también transmite pura energía. Algo patente en una instrumentación que toma protagonismo mediante  guitarras impetuosas que se funden con unas letras tan dulces como crudas, “Muerte o Destrucción” o la intensa “Placebo” quizá sean la mejor muestra.

Y así fluyen todos los temas de un trabajo que también destaca por haberse financiado en un cien por ciento por aportaciones de los propios admiradores de Naves, a través del crowfunding.
 Con todo esto podemos concluir que el proyecto de este joven pero prometedor cantautor procedente de Oviedo tiene todas las características para plasmar una huella importante y no dejar indiferente a nadie. Seguiremos sus pasos. 

2 comentarios: