Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


30 de diciembre de 2012

Anicet - Ensayo Sobre La Generación Perdida


Anicet Lavodrama me ha sorprendido por varias razones. Primero porque a pocos días para finalizar el año, no esperaba descubrir un grupazo como Anicet aun en 2012. Segundo porque el proyecto está capitaneado por Benjamín Villegas. ¿No os dice mucho? quizás viendo este vídeo os deis cuenta que ya lo conocéis:


Si como yo, al verlo habéis dicho "aaanda", aun tenéis lo mejor por descubrir. Su proyecto musical Anicet, es tan o más interesante que su faceta como realizador. Pero empecemos por el principio.

¿Qué o Quién es Anicet Lavodrama? Pues es ese hombrecillo que veis a la derecha, que medía 2'06 y que se dedicaba a jugar a baloncesto. Nació en República Centroafricana pero desarrolló parte de su carrera deportiva en España. Estos chicos de Barcelona decidieron dar su nombre a su proyecto musical, sin embargo, recientemente han tenido que modificarlo por  motivos de propiedad.


Ensayo Sobre La Generación perdida es el primer disco de este cuarteto barcelonés que consiguió reunir el dinero para su grabación a través de crowfunding y que seguro que habrá dejado satisfecho a todos y cada uno de los inversores que han permitido que este debut musical viera la luz este mes de diciembre.



Las letras continúan por el mismo camino que en el vídeo que os mostraba arriba: los pensamientos de un treintañero que no ha cumplido las expectativas que se hizo en su juventud, triste y enfadado por ello, pero que aun así no está dispuesto a ser pisoteado por la realidad. Canciones sinceras y escritas con honestidad, que hablan sin tapujos de los sentimientos propios y que por ende hablan de los sentimientos que todos podemos albergar. Cuando esto pasa el que escucha suele hacer de las canciones una parte de sí.



Para mi el temazo del disco es Cientos de Monstruos Cotidianos. Pocas canciones he escuchado en mi vida que reflejen como esta la locura y el terror, provocada por la razón que sea. Las distorsionadas guitarras saltan al primer plano y hacen aun más ruidoso y desconcertante el mundo que crea este tema y que las desesperadas voces hacen aun más aterrador. 



El disco está sembrado de perlas como Acotación I, Acotación II, El Último Mate de Quique Villalobos, Introducción o Tu No Me Dolió Como El Codazo de Tassotti. Admiración al amor paterno, rechazo, miedo o un baloncestista "americano que mataba en castellano" son los temas que motivan algunas de estas canciones y que como digo merece la pena escuchar con detenimiento.



Ensayo Sobre La Generación Perdida es algo distinto y Anicet un grupo que dará mucho que hablar en los próximos años. Estoy deseando de ver como se desarrolla el segundo disco, tanto a nivel musical como de temática de las letras, y si de nuevo el grupo recurre al Crowfunding como vía de financiación, contarán con mi inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario