Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


6 de diciembre de 2012

Apuesta Por... The Bonesinner y Patricia Moon


Un día más retomamos la sección que más nos llena al equipo de Apuesta Por El Rock And Roll, la sección que nos da la oportunidad de conocer (y daros a conocer) bandas que no encuentras a primera vista pero que son verdaderos tesoros. Quedaros con estos nombres.


En primer lugar The Bonesinner, el proyecto musical de Mario Sánchez Gómez. Desde la primera escucha temas como Without You te asestan una puñalada capaz de agrietar el corazón más duro. Sus canciones están envueltas en un aire intimista que nos recuerda al fantabuloso disco Pink Moon de Nick Drake o a temas como Hurt de Johnny Cash. The Bonesinner no necesita más que su voz y una guitarra para transmitirnos con su desnudez dolor, soledad o hastío. Este tema llamado It will always be the same... or not, es un ejemplo de ello, en el que hasta la guitarra se pasa al flamenco para transmitirnos ese sentir. 
Este joven proyecto con solo un año de recorrido ya ha pasado por salas de Italia, China o Reino Unido además de girar por España. Sin duda que si The Bonesinner visitase alguna sala íntima de Madrid el equipo de Apuesta no faltaría a la cita.


Nuestra segunda apuesta es Patricia Moon, un cuarteto encabezado por la propia Patricia que conjugan guitarras eléctricas y acústicas con piano y violines para dar como resultado una propuesta atípica y con calidad, de las que nos gustan por aquí. Todo ello junto a la peculiar voz de Patricia da como resultado un interesantérrimo sonido que personalmente me suena a banda sonora de película de Tim Burton en canciones como Music Of Spheres . El próximo miércoles 12 de Diciembre estarán en concierto en el Costello Club de Madrid presentando su segundo disco, Oxytocin. Esperamos que algún miembro del equipo Apuesta se pueda escapar, disfrutar del directo de Patricia Moon y después por supuesto contarlo en nuestra web.


Estas son nuestras dos apuestas de la semana, echadle una escucha porque de verdad que merecen la pena. Y si queréis dar a conocer a vuestro nuevo grupo, o el de un amigo o el de vuestro cuñado, no lo dudéis, escribidnos a apuestarocknrol@gmail.com y pasadnos vuestro material. Nosotros estaremos encantados de escucharos y haceros una reseña con todo nuestro cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada