Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


23 de diciembre de 2012

Cinco bandas revelación 2012 de Apuesta por el Rock and Roll

Nosotros también nos unimos a crear listas y hacer balance de el que ha sido el año más intenso y productivo hasta la fecha para Apuesta por el Rock and Roll. Comenzaremos con esta, hablando de las cinco bandas que han supuesto nuestros principales descubrimientos musicales del año y que os recomendamos a todos vosotros. Elegidas por consenso de los diez miembros que forman nuestro equipo, son las siguientes:


Foto de Mario Miranda
Kuve

Allá por enero de este año que se acaba, nuestra colaboradora Angie nos propuso entrevistar a esta joven banda que pocos miembros de nuestro equipo conocían. Con una maqueta a sus espaldas ya nos comentaron que estaban a puntito de meterse al estudio para grabar su álbum debut. Esa entrevista fue de las más bonitas que hemos tenido, de las que crean amistad en ambas partes. Vimos su directo arrollador en Costello pocos días despúes y meses más tarde les tuvimos en nuestro, por entonces joven, programa de radio, donde hubo una entrevista acerca de esos días de estudio y lo que sería el disco, tres adelantos en acústico y muchas risas. Pronto volveremos a verles sobre los escenarios y, lo mejor, a poder su disco debut  que se publicará a comienzos de 2013 que tendrá como título Regresión. Les deseamos lo mejor a Maryan y Carlos de parte de todo el equipo de Apuesta por el Rock and Roll.





Sethler

Esta vez fue la gente que llevaba su promoción la que nos propuso conocer a este joven artista, conocíamos su nombre visto por carteles de salas de nuestra ciudad, pero teníamos curiosidad por conocerle, a él y a su música, y vaya si nos sorprendió. Entrevista de lo más agradable con Hugo Martín, el alter ego de Sethler, la que tuvimos en Casa de América, el pasado mes octubre, donde nos habló de su trilogía que iniciaba con Batalla y continuaría con Negociación y Tregua. Su disco ha calado, y mucho, entre los miembros de nuestro equipo, ha sonado mucho en nuestro programa radiofónico, en el cual esperemos poder tenerle en nuestra nueva temporada que comienza en enero, llegando a ser el mejor disco nacional elegido por nuestro compañero Saúl. Sethler va a dar mucho que hablar, de eso estamos seguros, y nosotros os lo contaremos.





Sala & the Strange Sounds

Mucho habíamos oído hablar de esta banda que desembarcaba en Madrid con un disco tremendo: It's alive!! Pero lo que realmente nos sorprendió fue su potente e inigualable directo. Nuestro compañero Fransi este año volvía entusiasmado de un concierto en el que Sala & the Strange Sounds eran la banda invitada, se habían ganado uno a uno a todos los allí presentes y, con ello, nuestra admiración. Sala y Kjetil han sido los últimos en pasar por nuestras entrevistas acústicas en nuestro programa de radio y la verdad es que fue un auténtico placer conocerles en persona. Una banda con los pies en el suelo, preocupada por su música y crecer con ella sin venderse a los cánones del mercado, ser ellos mismos y hacer lo que les gusta, ¿hay algo mejor que eso? Nos dejaron sin palabras al oírles interpretar en acústico esos tres temas que nos ofrecieron. Potencial, energía y calidad es lo que nos ofrecen Sala & the Strange Sounds, seguiremos vuestros pasos.



Foto de Juampa Mola


Davile Matellán

He de decir que es todo un placer preparar una entrevista con las chicas de La Batuta Comunicación, trabajan de maravilla y conocer a Davile Matellán, uno de los artistas que llevan, fue una experiencia muy satisfactoria para el equipo de Apuesta por el Rock and Roll. Aquí entra en juego una vez más Angie, nuestra componente murciana del equipo, que al conocer a Davile se volcó mucho en la preparación de nuestro encuentro con Davile. A punto de publicarse Eólica Tú, pudimos tener una charla de lo más natural con él en nuestra radio,  un artista humilde que defiende sus canciones sobre los escenarios y se atreve con iniciativas inigualables, como la que prepara para el próximo 2013 y que comenzará en Madrid el 31 de enero: Matellán en Mi Casa. Sin duda un nuevo amigo que se une a la familia de Apuesta por el Rock and Roll. ¿A qué esperáis para escuchar Eólica Tú?




Tuya

En la primera temporada de nuestro programa de radio ya conocimos Dark dawn, canción que integra el EP Own, pero lo que no nos esperábamos era el enorme trabajo discográfico que publicarían a finales de este año: Waterspot. La banda formada por David T. Ginzo, Brian Hunt, Hector Ngomo y Juan Diego Gosalvez han impresionado tanto a público como a medios, no tenéis más que leer la reseña de su álbum que preparamos el mes pasado. Tuya se conforma este año como una de las propuestas musicales más interesantes, canciones como Cake, All my best, Wooden House o Hands of Wasted Men les posicionan como una banda que comienzan un camino in crescendo gracias a un debut con potencial y la fuerza de un directo del que pocas bandas en nuestro país pueden presumir. Esperamos tenerles el próximo año 2013 en las entrevistas de Apuesta por el Rock and Roll.



No hay comentarios:

Publicar un comentario