Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


26 de diciembre de 2012

Los 10 mejores discos internacionales para Apuesta por el Rock and Roll


Y como os adelantábamos en la lista de los diez mejores discos nacionales para el equipo de Apuesta por el Rock and Roll, aquí tenéis los diez mejores discos internacionales elegidos por todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo

Cada uno eligió el suyo, evitando repetirnos entre nosotros, dando lugar a una lista de gustos y preferencias de lo más variada:


Carlos Cascos

MUMFORD & SONS "Babel"
Gentleman of the Road

"Muy pocos son los que tienen el arte de ponerle banda sonora a una emoción como lo hacen Mumford. Babel ha sido la lección magistral de Mumford and Sons de cómo una banda puede ser fiel a su estilo sin repetirse, prefiriendo seguir inventando a reinventarse."



Saúl Díaz

DON BROCO "Priorities"
Search & Destroy Records

"Si hay que elegir una palabra para definir este disco, sin duda, es “energía”. En cada canción se puede notar la mezcla de estilos pero siempre de fondo algo de ese aire inglés que rodea al grupo. Sin duda es un disco que te invitará a bailar, saltar y cantar todas sus canciones."




Natalia Domínguez

FRANCISCA VALENZUELA "Buen Soldado"
Independiente

"Francisca se reafirma con Buen Soldado como una de las grandes artistas chilenas de su época, poniéndose a la altura de grandes compositoras latinoamericanas del momento como Javiera Mena, Julieta Venegas o Ximena Sariñana. Con potentes y pegadizas letras que se te meten en la cabeza y no puedes dejar de tararear hacen de este disco un imprescindible para chicas guerreras."


Andrea Gandarillas

FIONA APPLE "The Idler Wheel..."
Sony Music

"Fiona Apple sabía que solo un título tan largo como "The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do" podría contener todo el chorro de emoción que desprende su voz en este, su cuarto trabajo y que la ha consagrado como una de las grandes voces femeninas del momento."


Isa Garrido

TWO DOOR CINEMA CLUB "Beacon"
Kitsuné

"Este segundo disco de Two  doors Cinema Club, “Beacon’’ mantiene la esencia y la personalidad del grupo con temas llenos de fuerza que harán levantarse a su público en todas las canciones."




Albert Vaquero

BENJAMIN GIBBARD "Former Lives"
Barsuk

"Nunca dejará de sorprenderme. Gibbard se ha convertido en todo un ídolo por su trayectoria al frente de Death Cab For Cutie y The Postal Service, y, por si fuera poco, ahora saca del cajón sus canciones más suyas para hacerlas nuestras. Canciones muy de dentro que son un regalazo para nuestros oídos."


Lucas García

ALT-J "An Awesome Wave"
Infectious Music

"Lo que tienen estos chicos cuesta encontrarlo: seguridad. Y es que no en vano aseguran ir mejor que Radiohead en sus inicios, haciendo referencia al desliz de los Beatles al afirmar ser más famosos que Jesucristo. Yo lo tengo claro: han conseguido reunir unas canciones tan directas y claras que el impacto en mi cabeza ha evitado que mire hacia otro lado."


Victor Manuel Garre

KEANE "Strangeland"
Island Records

"Es, para mí, el mejor disco de su carrera. Es el primer disco en el que ya son un cuarteto y han demostrado, acústicamente hablando, que el pop puede servir para decir mucho. En este disco, suenan como no han sonado nunca. Manejan los ritmos y han sabido adaptar a la perfección las guitarras a sus letras sin alterar su filosofía. "



Fransi Ortega

THE XX "Coexist"
Young Turks

"Coexist ha sido la confirmación, para los que aún dudasen, de que estos tres jóvenes poseen un enorme talento. Las señas de identidad que rápidamente asociamos a The XX en su debut continúan invariables en su segundo trabajo. Sin embargo, a pesar de no contar ya con el factor sorpresa, Coexist sigue estando repleta de tremendas canciones."



Angie Capel

CAT POWER "Sun"
Matador

"Cat Power no es Audrey Hepburn ni Greta Garbo, aunque como ellas decidió viajar a Paris para inspirarse como las divas, y confeccionar un disco inundado de su melancolía característica. Aunque está dotado de la esencia felina y cruda como sello de identidad no se resiste a los brillantes sintetizadores que acompañan a su piano. Chan Marshall decide reinventarse y dar paso a un disco lleno de luz, tal y como (y valga la redundancia) su luminoso nombre lo indica."




No hay comentarios:

Publicar un comentario