Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


23 de diciembre de 2012

Marvin Green vuelven con La Soledad del Sheriff Kane



Seré claro: el nuevo trabajo de Marvin Green suena como un tiro. Será por ese título tan western, La Soledad Del Sheriff Kane, pero la comparación le viene al pelo. En tan solo ocho canciones iniciadas por Sheriff Kane hacen gala del mejor rock and roll de unos The Rolling Stones atemporales con el sonido rock actual de bandas como The Black Keys, pero en castellano y con temas que suenan mejor que nunca en esta banda de Sevilla. Mamá Perdón y Maldito invierno, directa, guitarras potentes acompañada de una base rítmica que hace las delicias en esta canción, vaya. Seguimos con Al fresco, tema acústico y muy sentido en su principio que irá in crescendo hacia la distorsión y el salvajismo que caracteriza a la banda. Con una intro que inevitablemente te lleva a los mencionados Sus Majestades Satánicas y su sonido, No soy un rey se hace un hueco muy importante en esta grabación, podría ser perfectamente el single de la misma, lo tiene todo: rock, soul, buena melodía y estribillo pegadizo. 

No es tarde y Gordo siguen manteniendo ese aire rock & western que parece impregnar todo el espíritu del álbum, muy acertado, sin duda alguna, donde la guitarra se une a la batería, bajo y teclados para darle una base musical magnífica a Queco donde poner su voz en estas ocho canciones. Rollin’ Stone pone broche final a un disco de rock & soul que suena a los discos clásicos que a los amantes del rock tanto nos gustan, pero viniendo de una banda de ahora y encima en castellano es todo un gusto escuchar canciones así, cada vez menos común en el panorama nacional, pero muy necesario.

El segundo LP de Marvin Green ha sido producido por Paco Loco (Josh Rouse, The Right Ons, Nacho Vegas, Bunbury…) y ya puedes descargártelo de forma gratuita en http://www.marvingreen.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario