Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


7 de diciembre de 2012

Oda al baile raro


Soy uno de esos que se motiva bailando con las canciones de TKOL RMX 1234567. Uno de los que hace de las descoordinación su seña de identidad al moverse al son de la música. Como yo, algunos artistas especialistas del baile abstracto han hecho de sus movimientos videoclips o simplemente partes imprescindibles de sus directos. Vamos hacer un repaso a algunos de ellos para prepararnos para ser los reyes de la discoteca este fin de semana.


Uno de los más míticos de los últimos tiempos. Yorke llevaba muchos años deleitándonos con estrambóticos bailes en sus directos (especialmente al ritmo de Idioteque) pero con el vídeo de Lotus Flower demuestra unas dotes para el baile fuera de lo común.


El vídeo de Rubén Pozo para Pegatina podríamos considerarlo como la versión española del anterior. El ex Pereza se desmelena en esta sala de baile que cuenta con un único alumno que solo está interesado en aprender de su propio reflejo.


Erlend Øye, la mitad de Kings Of Convenience, lejos de desanimarse por las críticas a su estilo de bailar en su infancia monta una academia que seguro que tendría éxito entre niños y mayores.


Spike Jonze dirige a esta panda de locos que comienzan a bailar en medio de un centro comercial al ritmo de Praise You de Fatboy Slim. Todo un pionero porque una década después estos bailes en grupo están muy de moda.


En el vídeo no oficial del single de su último disco, El Afán, Álex Ferreira hace bailar al son de su música a los chicos de El Club de Los Cinco o al mítico bailarín y repartidor Jean Claude Van Damme.


Jonathan Pierce, voz de The Drums, nos deleita con este elegante a la par que bizarro bailecito que se marcó en el videoclip de Best Friend.


Y es que el frikismo a la hora de bailar se contagia con facilidad, y sino que se lo digan a los Chemical Brothers que en su vídeo de Do It Again conseguían hacer bailar a todo el que se cruzaba con su música.


Para terminar, este mitiquérrimo vídeo de un ídolo y referente para toda la comunidad descoordinada de este planeta. Suena Unstoppable de Santigold durante un festival cualquiera, pero todo cambia cuando un valiente pasa de tomar el sol tumbado en la hierba y empieza a darlo todo.


Hay mucha gente que baila raro deseando de mostrar su estilo en público. Se tú el que comience esta espiral de free dancing y no pares hasta que la gente de la discoteca haga un círculo en torno a ti, por cualquiera que sea la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario