Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


27 de septiembre de 2012

84 despiden su gira en los Teatros del Canal



La Hierba Bajo El Asfalto ha sido un disco que les ha llevado por multitud de escenarios, desde las salas de menor aforo hasta auténticos estadios. Los chicos de 84 han llevado su música a través de una extensa gira que verá su fin en un concierto muy especial dentro del ciclo Retratos Mahou en los Teatros del Canal (Madrid). En esta edición de Retratos Mahou se unen a un cartel realmente interesante, donde podemos encontrarnos a Jorge Drexler, Rubén Pozo, India Martínez o Nudozurdo. Jaime, Mon y Beris pondrán fin a La Hierba Bajo El Asfalto en un concierto donde se permitirá la entrada a menores y que, según nos han comentado, las ventas de entradas del evento van muy bien. Tras el concierto 84 realizará un parón para centrarse en su próximo disco del que esperemos tener noticias pronto.



Ya puedes escuchar el nuevo disco de Alex Ferreira



Desde el día de hoy se puede escuchar El Afán, segundo LP del músico Alex Ferreira, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre en CD y álbum digital con cinco canciones extra.

Un disco que los seguidores hemos esperado con ansia y muchas ganas tras disfrutar de su primer álbum, Un Domingo Cualquiera (2010), y del que ya podemos disfrutar desde una aplicación en el Facebook del artista. Así ha definido el propio Alex Ferreira su disco El Afán:


"Me gusta pensar que los discos son fotos que representan un momento especifico en la vida del autor. EL AFÁN es una foto mía, en la que salgo junto a Carles Campón, Juan Diego Gosalvez, Martín Bruhn, Manuel Cabezalí y más amigos músicos, técnicos y otros que no tenían aparentemente nada que ver pero también anduvieron por allí. En la foto salimos sonriendo, alguno incluso bailando. También sale algún que otro despistado que ni cuenta se dio que estábamos haciendo una foto. Vestidos de una manera muy casual, desinhibida y desenfadada, alguien sale con una camiseta de Depeche Mode, alguno en plan modernillo sarcástico y hasta algún descamisado. Se nota que no era invierno, pero tampoco era verano. Estamos en un piso bajo, medio sótano, que tiene ventanas donde entra mucha luz, parecen ser aproximadamente las cuatro de la tarde y tenemos cara de que nos acabamos de comer una fideuá. Las paredes son de madera antiguas, pero recién pintadas, de donde cuelga un mapa. En el suelo hay botellas vacías no se sabe muy bien de qué. Se nota que no fue nada planeado, que fue una de esas tardes que se reúne la gente sin avisar. También sale mi tocadiscos dañado, un bombo legüero y un sintetizador del que no sé muy bien la marca ni el modelo.

No se sabe quién tiró la foto, se nota que no era un profesional, incluso salen partes desenfocadas. Pero todos los que estuvimos vemos la foto y decimos "Qué bonito recuerdo", y otros que no estuvieron la ven y me dicen "¡Qué pena no haber estado, la próxima vez avisa!" a lo que yo contesto "¡Por supuesto!". 



Budweiser Live Circuit nos trae cinco nuevas giras



El ciclo de conciertos Budweiser Live Circuit ha elegido las cinco próximas giras que llevarán su música por diversas salas de nuestra geografía este otoño: El Columpio Asesino, The Gift, Varry Brava, Cosmen Adelaida + Montevideo, e Izal.

El Columpio Asesino sigue cosechando éxitos con su cuarto disco, Diamantes, y su gira llega a su fin. Con Budweiser Live Circuit podremos ver el show de la banda de Pamplona en cuatro salas:

28 de noviembre: Music Hall (Barcelona)
29 de noviembre: Tourmix (Girona)
14 de diciembre: Stereo (Alicante)
25 de diciembre: Stereo (Murcia)

A los portugueses The Gift hemos podido verles en festivales de este verano, como el Sonorama, pero ahora llega la oportunidad de poder verles en salas presentando su disco Primavera:

29 de noviembre: Sala Ocho y Medio (Madrid)
30 de noviembre: Music Hall (Barcelona)
13 de diciembre: La3 (Valencia)
14 de diciembre: Paris15 (Málaga)
15 de diciembre: Metropolis (Córdoba)

La banda murciana Varry Brava y su disco Demasié se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año. Un directo y puesta en escena que invita al baile y la fiesta es lo que nos encontraremos en las tres primeras fechas que han confirmado:

08 de noviembre: La3 (Valencia)
09 de noviembre: BeCool (Barcelona)
17 de noviembre: Stereo (Alicante)

Cosmen Adelaida presentando su primer disco, Siete Picos, compartirán escenario con Montevideo en tres fechas a dónde llevarán su música pop:

12 de octubre: Stereo (Murcia)
10 de noviembre: Fanatic (Sevilla)
24 de noviembre: BeCool (Barcelona)

Izal recientemente ha grabado su primer disco, Magia y efectos especiales, y podremos oírlo en directo en cuatro fechas de la mano de Budweiser Live Circuit:

16 de noviembre: BeCool (Barcelona)
22 de noviembre: Supersonic (Cadiz)
23 de noviembre: Paris15 (Málaga)
01 de diciembre: Stereo (Alicante)


26 de septiembre de 2012

Layabouts en Madrid y Santiago


Estas han sido las ciudades elegidas para albergar los dos últimos conciertos de su gira presentando su tercer LP Savage Behaviour. En primer lugar, este próximo viernes 28, Layabouts pasarán por la Sala Caracol de Madrid, donde hace 18 meses abrieron la gira de este tercer álbum y donde van a cerrarla acompañados de The New Cossacks. Las entradas se podrán adquirir por venta anticipada a un precio de 8€, lo que ellos han denominado Precio Fuck The Crisis. 


Un día después visitarán Santiago dentro del Festival Music Way donde, para cerrar su gira, compartirán cartel con bandas como The Hives, Manic Street Preachers o We Are Standard.

Maga presenta nuevas fechas de su gira y videoclip


Maga aún se encuentra presentado su último álbum "Satie contra Godzilla", y el grupo no para de rodar por España, y esta semana ha anunciado 25 nuevas fechas que van a recorrer toda la geografía española

12 de Octubre. Monkey Week – Pto. de Sta. María – c/ All La Glory
19 de Octubre. Córdoba – Ambigú Teatro La Axerquía
20 de Octubre. Cádiz – Sala Supersonic
25 de Octubre. Huelva – Cantero Rock – Universidad de Huelva
26 de Octubre. Málaga – Sala Velvet
27 de Octubre. Almería – Sala Madchester
2 de Noviembre. Sevilla – Malandar
9 de Noviembre.  Le Club – Jaén
10 de Noviembre. Granada – Planta Baja c/ Aurora
14 de Noviembre. Madrid – Sala Siroco
16 de Noviembre. Toledo – Sala Pícaro
21 de Noviembre. Barcelona – Sala Sidecar
23 de Noviembre. Girona – Sala Tourmix
24 de Noviembre. Tarragona – El Cau
29 de Noviembre. Santiago – Moon
30 de Noviembre. Coruña – Le Club
1 de Diciembre. Pontevedra – Karma
13 de Diciembre. Zaragoza – Sala López
14 de Diciembre. Oviedo – Sala La Antigua Estación
15 de Diciembre.  Sta. María del Páramo (León) – Taberna Belfast
17 de Enero. Granada – Teatro Alhambra – Kids Rock
24 de Enero. Málaga – Teatro Cánovas – Kids Rock
26 de Enero. Mallorca – Sala Germi

Puedes comprar tu entrada aquí.

Y estamos de enhorabuena, por que también han lanzado el videoclip de la canción "Hagamos cuentas".
El videoclip se grabó durante una sesión en Happy Place Studios Sevilla y nos sirve para abrir boca ante su próxima y extensa gira de conciertos.
Disfrutad ☺




25 de septiembre de 2012

Rubén Pozo lanza el videoclip de Rucu rucu



El nuevo single elegido del álbum en solitario de Rubén Pozo, Lo que más (2012), ha sido Rucu rucu, medio tiempo electro acústico que caracteriza el sonido del disco. El single cuenta con la colaboración de Susana Alva de la banda Efecto Mariposa, dando así un enfoque distinto, pero realmente bello, a la canción de Rubén. El videoclip ha sido realizado por su hermano, Titán Pozo, y es un viaje por la vida de Rubén, comenzando con videos caseros de su infancia, siguiendo por su juventud y actuaciones en sus anteriores bandas, tanto Buenas Noches Rose como Pereza, y acabando con imágenes de su actual gira en solitario Lo que más.

Rubén Pozo el próximo 5 de octubre actuará en los Teatros del Canal (Madrid) y después se embarcará en una gira acústica.




24 de septiembre de 2012

Arenal Sound 2013 desvela sus fechas



El festival castellonense Arenal Sound ya ha confirmado sus fechas en la cuarta edición del próximo año. Del 1 al 4 de agosto en el recinto Beach Club de la playa de Burriana (Castellón) podremos disfrutar de lo que todo apunta volverá a ser uno de los principales festivales del verano a nivel nacional. Desde la organización del festival adelantan también que los días 30 y 31 de julio se celebrarán dos grandes fiestas de bienvenida en el recinto. 

Ya se ha puesto en marcha el concurso de bandas "music AS 2013" y el concurso de DJ's "AS DJ 2013", donde las dos bandas y DJ's más valorados por el público serán seleccionados para formar parte del vartel de la cuarta edición del festival. Habrá también una tercera banda y DJ seleccionado por parte de la organización entre los que consigan más de 200 votos.



20 de septiembre de 2012

Conciertos por el aniversario Fotomatón Bar


Es el VI aniversario de Fotomatón Bar, situado en la Plaza Conde de Toreno 4, (<M> Plaza de España)  . Se da lugar con él a tres conciertos acústicos de la mano de bandas indie pop y rock nacional, como es el caso de Al Bertkowitz, esta misma tarde presentando su nuevo trabajo A long Hereafter and Nothing Beyond, Tuya y Sidonie (viernes 21), y, como despedida, La Casa del Árbol y Mucho (sábado 22). Si no tienes planes para este finde, pasate por el Fotomatón a tomar algo y disfrutar de la música sin que tu bolsillo llore. La entrada con cerveza/refresco: 6-8€ desde las 21:30h.

19 de septiembre de 2012

Mtv Madrid Beach


El otoño ya se acerca y poco a poco todos vamos volviendo a la rutina, dejando atrás el ansiado verano. 

Para combatir la depresión post-vacacional os proponemos un plan que no vais a poder rechazar, MTV Madrid Beach. 

Por segundo año consecutivo MTV nos trae dos días cargados de conciertos con grandes artistas y lo mejor de todo, completamente gratis. 
El evento se celebrará en la Explanada del Rey, en Madrid Rio, al lado de Príncipe Pío, los días 21 y 22 de Septiembre

El día 21 estará dedicado a la música indie y el cartel estará compuesto por: 
20:00-Deivhoook
20:50-Carlos Sadness
21:40- El Columpio Asesino
22:50-The Yall
00:00- The Zombie Kids
El día acabará con Buffetlibre DJ's

El día 22 la música pop será la protagonista con los siguientes artistas: 
20:00- Rasel
20:40-Lawson
21:30- Auryn
22:20-Georgina
23:20- Despistaos
00:30- DJ Nano
Al igual que el 21, la guinda la pondrán Buffetlibre DJ's

http://www.mtv.es/micro/madrid-rio/

18 de septiembre de 2012

El primer bosque mutante




Ya os lo adelantamos hace unos meses, Niños Mutantes había planeado que al final de la gira compensaría la emisión de gases invernaderos plantando árboles. Y para los incrédulos lo confirmamos, ya hay lugar y hora. 

Durante toda la gira de Náufragos se ha ido haciendo un cálculo, concierto a concierto de todas las emisiones que han generados. Y ahora llega el momento de actuar, después de un verano sin parar de girar han elegido a Andalucía como lugar para el primer bosque mutante. 

El día elegido será el sábado 22 de septiembre en Capileira (La Alpujarra, Granada) a las 13:30h. 
En total se plantarán unos cien árboles (10-12 árboles por cada tonelada de CO2 generada), y contarán con la ayuda del ayuntamiento de Capileira y el Parque Natural de Sierra Nevada. Además recordad que todo el mundo que quiera participar en esta propuesta ecológica puede hacerlo, además de tener la oportunidad de apadrinar uno de esos árboles "mutantes". Si estas interesado, sólo tienes que escribirles a: somosnaufragos@nmutantes.com

Para celebrar esta iniciativa, los propios Niños Mutantes ofrecerán una fiesta en la plaza del Calvario de Capileira, a las 17:30h, con actuaciones de la banda y sesiones DJ de alguno de sus miembros. 

La idea es continuar con esta iniciativa en otro lugares, e ir sembrado todo el país de bosques mutantes.
Desde luego una acción muy loable por parte de Niños Mutantes, y desde Apuesta por el Rock n Roll esperamos que la iniciativa cunda y que las bandas y los festivales españoles se apunten a estas ecogiras. 

Russian Red: nuevo videoclip y gira internacional



Russian Red lanza el videoclip de My love is gone, último single de Fuerteventura (2011), su segundo álbum.  El video ha sido dirigido por Virgili Jubero, quien ya dirigió el video de Conquer the world, donde se narra a través de las imágenes el concepto del amor en constante evolución. Sin duda alguna Russian Red es una de nuestras artistas más internacionales, y la otra noticia suya que os traemos son las fechas de la gira internacional en la que se embarcará a finales de este mismo mes para volver en noviembre y cerrar su gira en España. Las fechas de los próximos conciertos de Russian Red:

26 de septiembre: Plaza Club (Zurich, Suiza)
27 de septiembre: Südpol Bistro (Krïens, Suiza)
28 de septiembre: Pont-Rouge (Monthey, Suiza)
30 de septiembre: MTV Asia Sessions (Singapur)
02 de octubre: Wuhan (China)
03 de octubre: Shangai (China)
04 de octubre: Tianjin (China)
05 de octubre: Hong Kong (China)
13 de octubre: Taichung (Taiwan)
14 de octubre: Kaohsiung (Taiwan)
17 de octubre: Taipei (Taiwan)
25 de octubre: París (Francia)
22 de noviembre: Teatre Auditori (Sant Cugat de Vallés, Barcelona)
23 de noviembre: Teatre Joventut (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
24 de noviembre: Teatre Auditori (Granollers, Barcelona)
29 de noviembre: Teatro Principal (Valencia)
21 de diciembre: Sala Kapital (Madrid) Fin de gira



Próximas fechas de We Are Standard



Durante este año la banda ha recorrido los principales escenarios nacionales, tanto en salas como en festivales, e incluso han salido al extranjero tocando en Francia o Inglaterra. Mientras trabajan en las canciones que formarán parte de la continuación de Great State, We Are Standard nos anuncian las fechas de sus próximos conciertos:

21 de septiembre: La3 (Valencia)
22 de septiembre: Rockers (Alicante)
29 de septiembre: Independance (Madrid)
12 de octubre: Frontón de Miribilla (Bilbao)
10 de noviembre: Sala Bikini (Barcelona)



Papa Topo estrena nueva formación

Foto de Toni Amaya Obrador

El dúo formado por Adrià y Paulita, Papa Topo, ha experimentado estos días importantes cambios, empezando por la salida de Paulita de la banda. Adrià  ha estado componiendo canciones nuevas y reuniendo una banda para los futuros directos, y ya podemos decir que Papa Topo se ha convertido en un sexteto y estrenará su nueva formación el próximo 27 de octubre en la sala Siroco de Madrid junto con Wild Balbina.

Desde Elefant podemos leer el siguiente comunicado donde Paulita se  despide de todos aquellos que la han apoyado y seguido en su carrera con Papa Topo. Los nuevos integrantes de Papa Topo son Adrià Arbona (teclados y voz principal), Oscar Huerta (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya (bajo y coros), Omar Ballester (batería) y Ferran Puig (trombón, segunda guitarra y coros).



Entrevista a Xoel López: "Tenía muchas ganas de reencontrarme con mi público"

Foto de Lola García Garrido

Xoel López vuelve de su retiro americano a los escenarios que le vieron crecer con un nuevo disco bajo el brazo, Atlántico (2012), una colección de canciones donde ha plasmado las emociones, vivencias e historias de aquel viaje que realizó como hombre de ninguna parte. El próximo 17  de noviembre la presentación de Atlántico pondrá su fin en La Riviera madrileña, pero antes hemos tenido el placer de poder charlar con Xoel López, aquí tenéis la entrevista:


Lo primero de todo felicitarte por tu disco y decirte que iremos con muchísimas ganas a verte en noviembre en La Riviera. Y empezamos con las preguntas que tenemos poquito tiempo. Asistimos a la rueda de prensa que diste en el Picnic hace unos meses aquí en Madrid. Allí dijiste que este disco era una "involución, más que una evolución por tener influencia de músicas antiguas pero que posiblemente sea el más personal", ¿no crees que también es una evolución por el hecho de que en Argentina has aprendido a tocar nuevos instrumentos y vuelto a las clases de guitarra, y que además es el disco en el que más te muestras a ti mismo?

Eso de la involución fue una cosa que dije en su día, pero que ha quedado fuera de contexto un poco, no refleja toda la realidad. Yo me refería a que, a nivel estilo y a nivel musical, quizás mi disco no va hacia la modernidad o que proponga algo completamente nuevo, sino, más bien es una búsqueda de raíces y de folclóres más allá de la música actual. Y a parte de eso, si que es una evolución, personal y para mi música; es una evolución porque es un movimiento, y cualquier movimiento lo es.


a raíz de la anterior pregunta, ¿en qué canciones de Atlántico usas nuevos instrumentos?

Los hay sobre todo a nivel de percusión. Hay una canción que se llama La boca del volcán en la que uso la esterilla, un instrumento que compré en Colombia. Tampoco había grabado nunca con bombo legüero, típico del folklore argentino, está hecho con piel de cabra y madera, se le da con un palo y suena como a madera repercutida. Este instrumento se usa en La gran montaña. Y luego, en general, el cencerro, instrumentos afroamericanos… y una gran novedad es el uso de guitarra española, ya que antes solía grabar con eléctrica o acústica. Si os fijáis, la base de todo el disco es un tipo con una guitarra española sobre la que se construyen el resto de las capas.


Hace meses te preguntamos sobre las expectativas que tenías con "Atlántico" y nos dijiste que eso solo estaba en manos de la gente y que aunque sea bonito tocar para los de fuera tenías ganas de festejar este disco con la gente de aquí. Aunque lleves aquí unos pocos meses te ha dado tiempo a dar muchos conciertos. Ahora acabas de regresar de Zamora (ultimo concierto de Xoel López), pero aún te queda entre otros Pontevedra o Madrid. Aunque no hayas terminado la gira, ¿qué sensación tienes? ¿cómo está respondiendo la gente en los conciertos?

Mi sensación es muy bonita, tenía muchas ganas de reencontrarme con mi público, al fin y al cabo este es mi país, es la gente que me conoce desde hace años, y de alguna manera es volver a casa. Es curioso, porque al mismo tiempo es una gira de algo nuevo y de reencuentro, realmente cada lugar al que voy, siento que me estoy reencontrando con la gente. Por eso tengo tantas ganas de tocar aquí, es como contar la historia de todo lo que me ha pasado estos años. Siempre te gusta marcharte, tener aventuras, conocer gente nueva, regresar y contarlo. La gente esta respondiendo muy bien y también tiene ganas de escuchar cosas nuevas.


Sabemos que has estado en festivales, como el Universimad o que has participado por sorpresa en el Sonorama y que en el concierto de Cangas estuviste junto a Budiño, con quien la colaboraste en otras ocasiones, ¿tendremos más colaboraciones en los próximos conciertos? te sientes igual de cómodo en un festival que en un concierto?

Es difícil responder a eso. En cuanto a las colaboraciones, son cosas que surgen, uno no sabe cuándo va a tener un invitado porque a veces esa persona está fuera o le surge un concierto. Entonces no se puede hacer planes a largo plazo. Sobre la marcha se verá si voy colaborando con otra gente. La verdad, siento que llevo años tocando con mucha gente diferente y quizás ahora no sea lo que más me pide el cuerpo. Es bonito colaborar y compartir, pero hay que saber respetar los ciclos y saber cuál es el momento.

En cuanto al tema de los festivales. Son dos cosas muy diferentes, yo me siento cómodo tocando donde sea, el contexto puede ayudar o no, pero realmente casi nunca lo estropea. Cuando toco solo en algún sitio mediano o un teatro, yo siento que de alguna manera la comunicación es más intensa, más profunda, y en los festivales, como la propia palabra dice, es más festiva, ¿no? Uno va más a divertirse, pero eso no significa que la gente no se emocione o no tenga sensaciones mágicas. Yo siempre digo que los festivales es más como salir a tomarse unas copas y el concierto como tomarse un vino en una cena. Son cosas complementarias, igual de buenas, pero diferentes.


Sabemos que te gusta tocar también en sitios más recogidos como la Plaza del Trigo de Aranda o hace unos meses actuaste en el Mercado de San Antón de Madrid, ¿cómo fue la experiencia? 

Fue algo bastante surrealista (risas). Fue una propuesta bonita, porque fue diferente y todo lo que sea probar cosas nuevas me atrae. Lo del mercado fue muy cachondo, fue como integrar de alguna manera la música en los lugares más cotidianos de la gente, porque si lo piensas… a veces parece que acotamos la música a salas o festivales y falta en muchos otros lugares, ya casi nadie toca en una fiesta en una casa por ejemplo, este proyecto hace todo lo contrario.


El 17 de noviembre cierras tu gira en España. Después de ello, ¿vuelves a Argentina o tienes pensado quedarte más tiempo en España?

Yo me quedaré hasta terminar la gira en La Riviera y después me iré a  presentar disco en América, probablemente vuelva en abril. Pero esa es otra historia, por ahora me conformo con cerrar la gira allí, que siento que es el mejor colofón y que es casi ya un evento mítico en mis giras, va a ser muy especial.


Nos encantaría conocer tu experiencia en el proyecto La Caravana Americana, cómo surgió y tal vez alguna anécdota si la hubiese.

Ese fue un proyecto que creamos mi manager y yo, y la idea surgió un día duchándome en Buenos Aires. Se me ocurrió un Xoel López y La Caravana Americana, una especiae de Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero musical (risas).

Quería que fuese un reflejo de toda la gente que había conocido. Una especie de Mago de Oz. Nos trajimos a treinta músicos de diferentes países de América, desde Estados Unidos a Argentina, pasando por Brasil, Colombia, República Dominicana. Yo quería representar con estos músicos, corálmente, parte de lo que me había encontrado en el viaje. Hicimos un concierto, que está grabado y que esperamos a que salga un documental, no solo el concierto, sino toda la experiencia.


Hemos podido disfrutar unos fantásticos vídeos tuyos, en solitario y con Iván Ferreiro, producidos por el colectivo Sesiones Ligeras. ¿Qué nos puedes contar de esta colaboración? ¿cómo surgió?

Como tenemos mucha confianza, con Iván es muy fácil que salgan las cosas tan naturales. Realmente la propuesta nos la hizo Zinquin, una empresa audiovisual de Vigo, encargados de las Sesiones Ligeras, para promover un poco el festival de PortAmérica, un festival que se hace en Nigrán, de donde es Iván. Lo que sí puedo decir es que no había tocado ese ukelele en mi vida. Estaba en el salón de Iván y cuando estábamos bajando a la playa, lo agarré y en el coche fuimos probando… y la guitarra al final, la dejamos en el coche. Tiene la magia de lo improvisado.


Por último, siempre cerramos nuestras entrevistas pidiéndole al artista una recomendación musical

Os voy a recomendar Franny Glass, un artista uruguayo que vino en La Caravana Americana y que además tuve el placer de producir su ultimo disco, lo grabamos en casa, en Buenos Aires hace un año, se llama El Podador Primaveral.

Nuevo disco de La Bien Querida en noviembre


Noviembre era la primera pista del segundo álbum de Ana Fernández-Villaverde y su banda, y ese mismo mes ha sido el elegido para lanzar a la venta el tercer disco de La Bien Querida. Ceremonia, que será el nombre que llevará este último trabajo verá la luz el próximo 5 de Noviembre aunque desde el el 1 de Octubre ya podremos escuchar el primer single Arenas Movedizas.

Por lo pronto la única fecha que conocemos para escucharlos en directo será en Barcelona dentro del festival Primavera Club que tendrá lugar del 6 al 8 de Diciembre. Aunque hemos de decir que será acompañando a Los Planetas junto con Triángulo de Amor Bizarro, Fernando Alfaro y Sr Chinarro con motivo de La Alineación de Los Planetas, así que no podemos asegurar que vayan a mostrar su nuevo material en esa fecha.

17 de septiembre de 2012

Alondra Bentley publica disco el próximo 15 de octubre

Foto de Blanca Galindo

Alondra Bentley nos mostrará su próximo trabajo el 15 de octubre y será su segundo disco en lo que va de año. La artista hispanobritánica lanza The Garden Room, el tercer disco de su carrera, grabado en Río Bravo, estudio que el músico Josh Rouse posee junto con Caio Beilveser y Chema Fuertes, miembros de la banda tanto de Alondra como del propio Rouse. Este tercer trabajo ha sido producido por Josh Rouse y masterizado en Nashville, será editado en cd, vinilo y formato digital. 

Otra noticia de gran importancia para la artista es su participación en la banda sonora de la película española Buscando a Eimish, dirigida por Ana Rodríguez Rosell y que se estrenará el próximo 9 de noviembre. La banda sonora del film contará con cuatro canciones inéditas de Alondra Bentley, música incidental de Antonio Escobar, canciones del primer trabajo de Nine Stories y una canción escrita para la ocasión por Nacho Ruíz e interpretada por Nine Strories y Manuela Vellés.

Podemos anunciaros también que tendremos el placer de poder entrevistar a Alondra Bentley la próxima semana para conocer de primera mano cómo será The Garden Room, y os animamos a que si tenéis alguna pregunta o mensaje para la artista nos las hagáis llegar y entrarán dentro de la entrevista.



Supersubmarina lanza su segundo single: Canción de guerra



La banda de Baeza ya ha decidido cuál será la canción que acompañará a En mis venas como segundo single de Santacruz (2012), y esta ha sido Canción de guerra. Desde hoy en la web de Radio 3, y mañana en  el resto de medios y plataformas digitales, se lanza el videoclip que acompaña a Canción de guerra, dirigido por Diego Hurtado de Mendoza. Hoy hemos podido conocer que Supersubmarina han sido nominados para los Eurpean Music Awards 2012 en la categoría de Mejor Artista Español, junto con Corizonas, The Zombie Kids, Iván Ferreiro y Love of Lesbian. 

Próximas fechas de la gira de Supersubmarina:

17 de septiembre: Plaza de la Catedral (Oviedo, Asturias)
22 de septiembre: Alhambra Sound Festival (Granada)
20 de octubre: Scala (Londres)
25 de octubre: Campus Universidad de Valencia (Valencia)
26 de octubre: Sala Totem (Pamplona)
27 de octubre: La Fábrica de Tornillos (Miranda de Ebro)
08 de noviembre: El Hangar (Burgos)
09 de noviembre: La Casa del Loco (Zaragoza)
16 de noviembre: Espacio Lava (Valladolid)
22 de noviembre: Sala Capitol (Santiago de Compostela)
23 de noviembre: Playa Club (A Coruña)
29 de noviembre: Sala Kharma (Jaén)
13 de diciembre: La Riviera (Madrid)



"Tinieblas, por fin" de The New Raemon.



Hoy, el esperado nuevo trabajo de Ramón Rodríguez, The New Raemon, es lanzado a las calles, aunque hemos podido ir escuchándolo en Spotify desde hace una semana. Esta vez de la mano de Marxophone.

Tinieblas, por fin. Y tanto. Parece que Raemon ha conseguido cerrar el ciclo que llevaba tratando de acabar desde que dio aquél giro brutal en Libre Asociación, dejándonos tan extrañados, al esperar la guitarras dulces de estribillo fácil de sus anteriores discos. Pero no, él prefiere volver a mirarse al espejo y quizá retomar algo del sonido de Madee, uno de sus muchos grupos paralelos. Madee encierra un sonido ciertamente oscuro, potente, calmado. Podemos decir que The New Raemon se adentra en las Tinieblas. Y le encanta.

Ha logrado crear un ambiente musical calculadamente frío para ser tarareable. Canciones que huelen a crítica,  a afán de creatividad y superación. Parece que se haya querido quitar cierto protagonismo a la voz para poder relegárselo a los instrumentos, de mayor complejidad estructural que en sus trabajos anteriores. Ramón no se contenta con asentarse en una sola zona, y opta por experimentar con todo. Desde el difícil ritmo de La ofensa hasta los melodiosos violines noventeros de Grupo de danza epiléptica. Incluso pueden olerse ciertas referencias a otros grupos, como en Devoción, donde nos acercamos quizá al sonido característico de Egon Soda. Parece uno de los claros ejemplos de que, trabajando duro, como bien lo ha hecho Ramón Rodríguez con numerosos discos y colaboraciones editados aquí y allá, se consigue la simbiosis perfecta entre lo que se quiere decir, y lo que realmente se dice. Y poder afirmar: por fin.


The New Raemon -  Tinieblas, por fin. 

DCODE Festival 2012: sábado 15

The Killers en directo en el escenario DCODE
El sábado se esperaba una mayor afluencia de público en el recinto donde iba a tener lugar la segunda jornada del DCODE Festival 2012, y así fue, del mismo modo que pudimos ver un público un tanto diferente al del día anterior.

Si bien con Sigur Rós el viernes observamos un público digamos más maduro, el sábado la audiencia del festival era de todas las edades, pero mayoritariamente joven. Antes de poder ver en directo a nuestras cuatro apuestas del día (Django Django, Supersubmarina, The Kooks y The Killers) nos dirigimos a escuchar a los grupos que calentaban el ambiente por la tarde. Fira Fem me sorprendió gratamente, de oídas conocía a la banda, pero tras ver unas canciones de su potente directo no les perderemos la pista, pero Cápusla fue el gran descubrimiento, completos animales de directo, donde a ritmo de rock and roll y garaje fueron ampliando el público que iba apareciendo por el escenario Heineken.

Django Django, recientemente nominados a los prestigiosos Mercury Music Prize a mejor disco del año, fueron los encargados de encender a los asistentes en las últimas horas de la tarde. Música alternativa que juega con la psicodelia, funk y rock de una forma divertida que no dejó indiferente a nadie. Presentando su álbum homónimo, empezaron con Hail Bop y continuaron el show con Firewater, Waveforms o la gran Default. Sin duda es una banda que va a dar mucho que hablar y está despertando la admiración de medios y público.

Supersubmarina
La facción internacional de esta segunda edición claramente estaba compuesta por grupos de primera categoría pero, ¿nos faltaba un grupo nacional de primer orden? En nuestra opinión esto habría enriquecido el cartel, pero Supersubmarina, quienes crecen a pasos agigantados en el panorama nacional apareció para suplir esa carencia. Volvían a la capital con Santacruz, su segundo álbum, para presentarlo dentro del marco de un festival. Quedó claro que a este disco  aún le falta rodaje sobre los escenarios, pues la respuesta de su público ante canciones como Supersubmarina, Ola de calor o Niebla, fue superior y solo comparable a la conseguida con En mis venas, primer single de su reciente álbum. Mientras los de Baeza congregaban un gran número de personas en el escenario DCODE, The Right Ons hacían gala de su impecable rock and roll en el escenario Heineken; el problema de los horarios provocó una división entre los asistentes: o veías a Supersubmarina y The Kooks o a The Right Ons. Con Kevin McAllister José Chino nos informó que “diciembre está al llegar” y en diciembre, concretamente el 13 de diciembre, podremos volver a disfrutar de Supersubmarina en La Riviera (Madrid). Puta vida y Cientocero pusieron el cierre a la primera actuación de la jornada donde miles de personas acudieron al escenario DCODE.

The Kooks
The Kooks, el otro gran atractivo del segundo día del festival, cumplió lo que se esperaba de ellos, un buen concierto donde pudimos oír tanto canciones que integran su último disco, Junk Of The Heart, como los clásicos de la banda tan bien conocidos por el público joven. Desde el primer momento que apareció Luke Pritchard se mantuvo en constante movimiento, tratando de ganarse a su público comenzando con Seaside y See the world; se mostró satisfecho y agradecido con el feedback de los allí presentes. Do you wanna, Shine on o Rosie formaban parte del repertorio de la noche, pero la gran sorpresa llegó con la colaboración de Mark Foster, voz de Foster The People, al interpretar con los de Brighton el éxito de su banda Pumped Up Kicks. Actuación correcta, equilibrada y muy animada, The Kooks disfrutaron sobre el escenario y nosotros disfrutamos de su música, que terminó con Junk of the heart y Naive.

Mañana martes The Killers publica su cuarto disco de estudio, Battle Born, del que ya nos mostraron un poco en el concierto ofrecido el sábado, comenzando con Runaways, primer single del mismo y a grito de "Somos The Killers y esta noche vamos a por todas" en castellano. La banda de Nevada vuelve tras un parón, en el cual su vocalista, Brandon Flowers, tuvo tiempo hasta de lanzar su debut en solitario. Hay que reconocérselo, saben cómo tener al público comiendo de su mano, a lo largo de su carrera han compuesto auténticos himnos generacionales y anoche los mostraron todos y cada uno. Brandon, Dave, Mark y Ronnie  comenzaron el espectáculo, porque no faltaron proyecciones, luces e incluso bengalas, con Somebody told me y Smile like you mean it, pertenecientes a Hot Fuss, su primer álbum. El repertorio giró principalmente en torno a los dos primeros discos de la banda, pero no faltó en el canciones del tercero, Day & Age, como Spaceman o la “comercial” Human, con la cual cundió la alegría entre los allí presentes, del mismo modo que posteriormente con la gran Mr. Brightside. No solo sonaron canciones propias de la banda, también se atrevieron a interpretar Shadowplay, original de Joy Division, y un breve Forever Young de Alphaville, mucho más coreado que la cover anterior. Brandon Flowers hizo gala de la elegancia y voz que le caracteriza y le ha llevado a ser considerado como uno de los principales frontman del pop actual. El clímax de la noche llegó con All These Things That I’ve Done y su coro “I got soul but I’m not a soldier” cantado por todas las almas que presenciaron el rock de estadio de The Killers. 

When you were Young puso fin a un concierto completo y correcto, con mucha parafernalia detrás que no innova pero sí cumple su función y muy bien. DCODE Festival 2012 se cerró cumpliendo su función y, como nos informaron sus organizadores, la certeza de que habrá una próxima edición el año siguiente.

DCODE Festival 2012: viernes 14


Kings of Convenience
Madrid necesitaba un festival, siendo la capital carecíamos de un evento musical de una mayor dimensión a nivel nacional, y quién sabe si internacional, y el DCODE Festival vuelve un año más para cubrir esa necesidad nuestra.

El primer día de esta segunda edición comenzó de la mano de dos bandas de Granada: Niños Mutantes y Napoleón Solo. Niños Mutantes saben cómo ganarse a su público, a pesar de la poca justica que les hacía el tocar a horas tan tempranas, presentaron un show eléctrico con canciones como Naufragos, Las noches de insomnio, Caerán los bancos o Hundir la flota. Uno de los inconvenientes de este festival que se hizo más difícil superar fue la solapación de los horarios de los artistas, si querías ver a uno en el escenario DCODE te perdías a otro en el Heineken. Napoleón Solo han crecido, Chica Disco, su reciente álbum lo demuestra y en directo lo pudimos comprobar. Alonso Díaz, alma de la banda, juega con la voz y melodías divertidas interpretando Adiós, Antes de que ocurriera o Ramira de este nuevo disco y recuperando hits de su debut, entre ellos Lolaila Carmona.

Dorian
Uno de los alicientes de la primera jornada a nivel nacional era Dorian, banda que regresa a Madrid tras cerrar su gira el pasado año. Hicieron especial hincapié en un repertorio centrado en La Ciudad Subterránea, su último disco, no faltaron Verte amanecer o  Paraisos artificiales. Antes de entonar su Cualquier otra parte, hicieron una pausa en el concierto para mostrar una pancarta donde se podía leer “La cultura no es un lujo NO a la subida del IVA” y leer un manifiesto como muestra de su disconformidad respecto a este duro ataque a la cultura. Bien es cierto que les costó ganarse a un público disperso, hasta que no sonó La Tormenta de Arena no alcanzaron la comunión con su audiencia que necesitaban. 

La gran sorpresa de la noche vino de la mano de Kings of Convenience. Un concierto que quizá parezca más adecuado para el ambiente que ofrece una sala que el de un festival, pero que según avanzaba el show in crescendo la banda noruega nos fue ganando a cada uno de nosotros, cerrando un curioso y agradable concierto, principalmente acústico, con I’d rather dance with you. Sin embargo, dEUS dieron un concierto para fans, los fieles lo disfrutaron, pero aquellos que no estamos muy metidos en su música el cambio se hizo pesado respecto al relajado tempo de Kings of Convenience. Acompañados de unas proyecciones, la banda belga encabezada por Tom Barman dieron rienda suelta a su energía, palpable en canciones como Sirens o Suds & Soda.

Hacía casi cuatro años que Sigur Rós no visitaban Madrid, y las ganas que había de ver a los islandeses en directo por estas tierras no eran pocas. En teoría, el concierto se incluía en la gira que está realizando Sigur Rós con motivo de la salida a la venta de su último disco Valtari, pero esperar que se cumpla la teoría con un grupo que ha roto tantos moldes en las últimas dos décadas era pecar de iluso. Sigur Rós solo incluyó un tema de su último disco en el setlist del concierto, Varúd, algo que no era de extrañar tras escuchar el LP con detenimiento, puesto que, desde luego, no parece pensado para el directo, sino más bien todo lo contrario. 

Sigur Rós
Así, en un escenario plagado de luces a modo de velas comenzaba a sonar Í Gaer. Y el silencio, se hizo entre el público. La atmósfera que crearon los islandeses fue envolviendo con delicada tranquilidad el recinto hasta embutir en su música a todos cuantos nos encontrábamos allí. Ný Batterí, Svefn-g-Englar, Saeglópur, Hoppípolla, Med Blodnasir, Olsen Olsen y Festival sonaron a continuación, conformando quizás el bloque de temas más populares entre el público. La guitarra eléctrica que Jonsi rasgaba con el arco de cello creó un continuo sonido durante toda la noche que por si solo podía llegar a abotargar al espectador, pero que, sin embargo, en sus manos consigue embellecer aun más las hermosas melodías vocales y de piano de sus composiciones. Con esta embriagadora letanía corriendo por nuestros oídos llegamos a la parte final del espectáculo, en el que se incluyeron Varúd, Hafsól y Popplagid, tres temas que quizás no eran los más esperados entre sus fans pero que consiguieron que en ningún momento se rompiera la línea argumental que los ilsandeses propusieron sobre el escenario desde el principio del concierto. 


Así, sumidos entre una niebla propia de la misma Reikiavik acabó un espectáculo digno de ver y oír, y solo entonces los once músicos sobre el escenario levantaron la cabeza de sus instrumentos para saludar abrazados a todos cuantos esa noche se habían congregado allí. Sin grandes artificios, sin extravagancias de ningún tipo, solo ataviados con su música. Mucho más que suficiente.


12 de septiembre de 2012

Todo lo que tienes que saber del Primavera Club '12


Hoy hemos conocido las primeras novedades acerca del Primavera Club 2012, que este año se celebrará en 3 ciudades: a Madrid y Barcelona se le une en esta edición Guimaraes. 


En Madrid se celebrará entre los días 7 y 8 de Diciembre y están confirmadas las siguientes bandas: 

Cat Power, Swans, Ariel Pink’s Haunted Grafitti, Mark Lanegan Band, Los Planetas, The Vaccines, Redd Kross, Antonia Font, Toy, Cats On Fire, Little Wings, Sir Richard Bishop,Tuya, Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag.

En cambio en Barcelona disfrutarán de un día más de festival y más bandas, entre las que están: 
Cat Power,Swans, Ariel Pink’s Haunted Grafitti, Mark Lanegan Band, Los Planetas, Sr Chinarro, The Vaccines, Redd Kross, Antonia Font, Toy,James Holden, Triángulo de Amor Bizarro,Fernando Alfaro, The Field, La Bien Querida,Cats On Fire, Little Wings, Crocodiles, Great Lake Swimmers, The Monochrome Set, The Soft Moon, Dulce Pájara de Juventud, Sir Richard Bishop, Glass Animals, Mac Demarco,Bremen, Renaldo & Clara, Robag Wruhme,Stand Up Against Heart Crime, Taragana Pyjarama, Blacanova, Hans Laguna, Exxasens,The Last 3 Lines, Zephyr Lake, The Destroyed Room, Alado Sincera, Ghandi Rules OK,Bflecha y Noaipre.

Por su parte, en Guimaraes el festival tendrá lugar un poco antes, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con la esperanza de que un festival que en España ha tenido buena acogida y que personalmente a nosotros nos encanta, tenga éxito también en el país vecino. 

Más información y venta de entradas en la web del Primavera Club.


11 de septiembre de 2012

Amaral continúa confirmando nuevas fechas



La Gira de Amaral “Hacia lo Salvaje” confirma nuevas fechas en Madrid los días 16 y 18 de octubre en la sala La Riviera y en Barcelona el 20 de octubre en la sala Razzmatazz. Durante el mes de noviembre Eva y Juan continuarán con su gira internacional por América Latina y la costa este de Estados Unidos. Las fechas están aún están por confirmar.

16 de octubre: La Riviera (Madrid)
18 de octubre: La Riviera (Madrid)
20 de octubre: Razzmatazz (Barcelona)

Las entradas para Madrid y Barcelona ya están a la venta, daros prisa para no quedaros sin ellas.



El otoño de Sidonie suena en acústico


Después de todo un verano girando con las canciones de El Fluido garcía como bandera, el trío catalán formado por Marc, Axel y Jes anuncian una serie de conciertos acústicos que precederán al fin de gira en Madrid. Estas son las fechas de esos acústicos que tendrán lugar en recintos de aforo reducido:

14 de septiembre: ATRIUM (Viladecans)
19 de octubre: Teatro Cajasol (Sevilla)
09 de noviembre: Teatro Cervantes (Valladolid)
10 de noviembre: Getafe

Pero eso no es todo porque Sidonie ofrecerán además dos conciertos más en formato eléctrico: el próximo día 22 de Septiembre en el cacereño Festival Europa Sur y el concierto de fin de gira que tendrá lugar el 15 de Diciembre en La Riviera de Madrid y para el que ya están las entradas a la venta.



http://www.sidonie.net/