Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


21 de agosto de 2011

Zahara y la magia de Pregúntale al polvo





Han pasado un par de meses, inactividad o pereza todo vale, pero el verano me ha tenido desconectado de este blog y ha habido muchas veces en las que pensé retomarlo con cavilaciones musicales varias, pero ha tenido que venir esta señorita con su TEMAZO (que sí, en mayúsculas) para lanzarme a ello.

Es curioso, pero los grupos que han formado parte de mi banda sonora en estos últimos años no los he conocido desde sus principios, sino que ha llegado un momento en que por algún casual han entrado dentro, sin previo aviso, simplemente lo necesitaba, me lo pedía el cuerpo, y desde ese momento indeterminado, pero esperado, están ahí y tienes la corazonada de que es realmente dificil que se vayan a marchar, porque ya forman parte de ti. Ejemplos puedo dar muchos, desde mis queridos Sidonie, Vetusta Morla, Standstill a los Lesbianos, los cuales una vez interiorizas su 1999 lo ves todo claro. Al igual que todos ellos hubo un día, no sé si como muchas otras veces Lucas fue quien me dijo que la escuchara, pero llegó, me hice con su primer álbum y desde entonces me confieso totalmente hechizado por la bonita voz de Zahara. La de veces que me habré puesto el disco de fondo, agarrado la acústica (que ya hasta parece una prolongación de mi brazo) y a tocar sus canciones con ella canturreándome a través de unos altavoces, incontables, totalmente en serio eh. Una pena haberla visto en directo nada más que un par de veces, para lo que soy yo es muy poco, pero en ambos bolos interpretó esta canción, Pregúntale al polvo, de una calidad lírica increíble y una música totalmente acorde con la canción. Desde entonces fue mi preferida, con ese primer Mi mayor que la da comienzo sabría distinguirla entre millones, tiene un toque especial. No os miento, cuando compones una canción y te sale algo de lo que te sientes muy orgulloso es maravilloso, al igual que cuando sintonizas con una canción que te dice todo con una letra y una música.

Ayer dio a conocer ese video oculto ilustrando la canción, un video donde al fin se puede escuchar la canción grabada como tanto esperaba, y he de decir que ha superado mis espectativas. Videoclip perfecto, ella como protagonista recorre la ciudad de Barcelona y yo espero verla pronto por los escenarios de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada