Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


5 de septiembre de 2011

Vamos por el bosque de Sidonie




Hace unos meses prometieron romper con todo, hacer lo que les venía en gana, la música que les pedía el cuerpo, nos habían advertido. Los que asistimos al concierto de fin de gira de El Incendio en La Riviera madrileña ya teníamos una idea en la cabeza de por dónde iría el nuevo sonido cuando estrenaron Tormenta de verano, tema que espero y creo aparezca en este sexto álbum, recordaba a Boheme, Dandy del extrarradio, sonaba muy bien. Siendo mi grupo favorito, el aclamado cambio radical sembró la duda y habiéndose marcado joyas tales como los anteriores Costa Azul y El Incendio, ¿por qué jugársela?

El siguiente golpe vino en el festival Low Cost, se corría la voz que este trío de dandys pretendía cambiarse de nombre a El Fluído García, tan convencidos estaban del cambio que se atrevían con todo; menos mal que ese título ha quedado para el disco y no para el grupo, lo cual me parece todo un acierto. Días después se conocería que el nombre pertenecía a la novela El Anacronópete de Enrique Gaspar y Rimbau, la curiosidad podía conmigo y gracias a Internet pude leerla de principio a fin. Viajes en el tiempo, surrealismo, amor y magia son las claves que comparte con la música de Sidonie. Volvían a sus orígenes, volvían a la psicodelia. Y aunque la espera no haya acabado, pues hasta octubre no estará a la venta El Fluído García, desde hoy ya se puede disfrutar del primer adelanto de la obra más personal y atrevida de Sidonie. El Bosque ha sido estrenado esta misma mañana en Radio 3, canción que no dejará indiferente, al menos a mí me ha dejado con la boca abierta, expresión que se ha ido convirtiendo en una sonrisa de oreja a oreja. Sintetizadores, guitarras con un deje sucio, distorsionado, falso final instrumental, base rítmica que te atrapa y ante todo mucha psicodelia. Se la han jugado y han ganado, me han vuelto a tener fascinado.



Enlace a la web de Radio 3 donde se puede escuchar El Bosque:

2 comentarios:

  1. Genial el adelanto, como todo el disco sea así...

    "me ha dejado con la boca abierta, expresión que se ha ido convirtiendo en una sonrisa de oreja a oreja"

    ¡Me ha pasado exactamente lo mismo! :)

    ResponderEliminar
  2. Magnífico artículo, no podría estar más deacuerdo.
    "Se la han jugado y han ganado".

    ResponderEliminar