Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


28 de septiembre de 2011

Marea presenta En mi hambre mando yo

Cuando cualquier artista está en la fama ha de tomar responsabilidad sobre sus éxitos o sus fracasos. A eso se refiere la frase que da nombre al nuevo disco de Marea, En mi hambre mando yo, estrenado ayer. Lo declararon sacando a la luz el primer single, Bienvenido Al Secadero, que se ha visto acompañado del segundo, La Majada.

La formación navarra presento ayer en su firma de discos en Fnac Callao (Madrid). Horas de cola para la firma corroboran que había bastante hambre entre los fans de un nuevo disco, ya que llevaban cuatro años sin apenas dar señales de vida, desde Las aceras estan llenas de piojos. Sinceramente, no innovan. Temas similares entre sí, dejando la misma estela que los discos precedentes. Rock urbano, más que urbano diré callejero, de barrio, guitarreo sólido, punteos agudos acompañados de un simple pero buen bajo, y como no, la desgarrada, ronca y rota voz del lider, Kutxi Romero, quien afirma que, en efecto, no se han tirado a la piscina, siguen el estilo, pero esta vez algo más clásico.

En su defensa diré que es comprensible no hacer nada "demasiado" nuevo, no hacer cambios a la hora de componer cuando llevan cuatro años de inactividad, que seguramente no serían bien acogidos por sus seguidores, los cuales como de cualquier banda, siempre críticos ante la variedad.
En definitiva: Marea contentan con nuevo trabajo, pero no impresionan.

Web oficial de Marea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario