Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


4 de abril de 2012

Apuesta Por... Jordi Bunik y Notienefans


Una semana más os traemos dos grupos que deberíais conocer, escuchar y seguir. En Apuesta por el Rock and Roll nos sentimos privilegiados de poder hablar de vuestros grupos, y aún más cuando son dos artistas del nivel de hoy. No os lo perdáis.

En primer lugar os hablamos de Jordi Bunik, cantautor catalán que saca su primer disco Ciudades Dormitorio, formado por ocho canciones que nos encantan. En un principio, el primer tema del disco, El cuerpo no tiene la culpa, puede hacernos pensar que Jordi Bunik va a seguir los pasos de cantautores catalanes como El Petit de Cal Eril, Joan Miquel Oliver o Roger Mas y así es, pero aun da una vuelta de tuerca más con canciones como Exiliados o Ciudades Dormitorio, en las que Bunik se acerca a ritmos próximos al hip-hop. Por último aquí tenéis tres vídeoclips que se podrían denominar experimentos visuales vintage y que seguro disfrutaréis. Podéis escuchar y descargar su disco gratuitamente aquí.

Ulysses Notienefans es el proyecto personal de Daniel Pino, otro catalán como Jordi Bunik y que nos trae canciones de la misma calidad. Aun no nos explicamos en la redacción de Apuesta por el Rock and Roll como estas increíbles armonías han pasado desapercibidas a nuestros oídos tanto tiempo. Se respira calidad en cada tema de este cantante de Terrasa cuya voz es una perfecta compañera de viaje de sus cuidadas melodías y que, para que os hagáis una idea, puede asemejarse a la de un cantante que seguro os suena, Pucho de Vetusta Morla. En 2011 Notienefans graba un Ep llamado Descampado Plein formado por cinco composiciones que podéis escuchar gratuitamente aquí

Estas son nuestras dos propuestas de esta semana, seguro que quedáis satisfechos con estos dos grandes descubrimientos, y si queréis seguir escuchando interesantes bandas no dudéis en mandarnos vuestro material a apuestarocknrol@gmail.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada