Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


4 de octubre de 2011

A mil años luz, primer single de El Fluido García



"En 1984, a la edad de 10 años, avisté un OVNI en compañía de mi padre y mi tío en la población de Begues, provincia de Barcelona. Desde entonces, he esperado en vano una segunda visita y volver a experimentar algo tan inquietante y bello como la visión de aquella esfera luminosa moviéndose velozmente por el cielo. Este hecho real ha inspirado esta canción, lo crean o no. En el estudio, grabando A Mil Años Luz, nos convertimos en astronautas, e intentamos llevar el sonido más allá de su propia velocidad en un viaje a lo desconocido para revivir el contacto y capturar aquella sensación.

Esta canción está dedicada a todos aquellos que miran a las estrellas más de lo normal, con miedo, sí, pero también con el anhelo de vagar libres y solos a mil años luz”.

                                                                                                                       Marc Ros.


Hoy ya está disponible en Itunes, Spotify y demás plataformas el primer single del próximo disco de Sidonie, El Fluido García, el cual verá la luz el 18 de octubre. Solo quedan dos semanas para poder conocer los misterios que guarda el disco más personal de la banda, su vuelta de lleno a la psicodélia, el lugar en el que ellos mejor se mueven. Escuchando este A mil años luz y el anterior adelanto, El Bosque, nos damos cuenta que la música cobra una mayor importancia, al igual que las partes puramente instrumentales en el desarrollo de las canciones, por lo que les felicito. Suena un bajo potente y una batería que marca un ritmo constante hacia el clímax acompañados de sintetizadores setenteros y guitarras distorsionadas. No hay más que decir, tan solo que la espera está llegando a su fin, en tan solo dos semanas nos uniremos al viaje de este trio a mil años luz. A continuación los próximos conciertos de la banda:

12 de octubre, Zaragoza (Interpeñas)
15 de octubre, estival Vinalopop (Elche)
18 de octubre, FNAC Callao (Madrid) Para los 120 primeros compradores del disco.
19 de octubre, FNAC Triangle (Barcelona) Para los 120 primeros compradores del disco.
20 de octubre, Barcelona (Apolo, Ciclo En Persona). Invitados: Santi Balmes y Juli Saldarriaga de Love of Lesbian.
24 de noviembre, Madrid (Circo Price, Heineken Music Selector) + MUCHO 
21 de enero, Murcia (Auditorio)
3 de febrero, León (Studio 54)
4 de febrero, Ponferrada (La Vaca)
24 de marzo, Valladolid (Miguel Delibes)




No hay comentarios:

Publicar un comentario