Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


23 de octubre de 2011

Retratos Mahou: Second @Teatros de Canal



Primera vez que nos toca cubrir un concierto en un teatro, y vaya si tiene su atractivo. Un lugar muy bonito con una acústica excelente, la Sala Roja de los Teatros de Canal, donde esa misma noche actuaba un grupo que no dejó a nadie sentado en las butacas, todos bailamos con Second.


La banda murciana ya lleva rodando su último disco, Demasiado soñadores (2011) por salas y festivales de todo el país desde marzo y se nota, el público conoce muy bien las canciones y suenan como un tiro. Mañana es domingo abrió la noche, seguida de las enérgicas A las diez y Demasiado soñadores donde pusieron en movimiento a todo el teatro (se me hace raro no hablar de la sala, pero fue un teatro, lo cual hace aún más especial el evento). El segundo single sonó a continuación, Muérdeme, tema que brilla especialmente por la letra de la canción y los coros que caracterizan sus estribillos. Sean, Fran, Jorge, Nando y Javi tocaron principalmente temas de este último disco, Psicopático, Autodestructivo, N.A.D.A., pero también repasaron otros de trabajos anteriores como Horas de humo (Invisible, 2006) o la muy querida por los fans Rincón exquisito (Fracciones de un segundo, 2009). Días antes del concierto, el grupo anunció en su cuenta Facebook que realizaría una encuesta para  que sus seguidores eligieran  cuatro canciones que el grupo no suele tocar; una noche tan especial como esta fue idónea para que vieran la luz temas como De Buenos Aires, En pequeñas cosas, En el viaje y Watching the moon. El grupo supo aprovechar el encanto del evento y dividió el concierto en tres partes, dos de ellas eléctricas y una acústica.El set acústico, más tranquilo y pausado, dio comienzo con Conocerte, tema que me gusta especialmente por el inicio de Sean a la armónica y la voz. Guiados por las guitarras acústicas de Jorge y Javi, volvieron a canciones de su etapa en inglés, como Sometimes o Her diary, para terminar con Tu alrededor, en la cual pidieron a su gran número de asistentes que la cantaran con ellos, e incluso Sean bajó a ofrecer el micro al público para que este le acompañara en los coros finales de la misma. El final del concierto llegaba, pero antes volverían a retomar el formato que mejor defienden, los temas en eléctrico que hacen bailar tanto a ellos mismos, es palpable la emoción y el gusto que tienen por la música, como al público que disfruta de sus canciones. Más suerte, Invisible y Watching the moon envolvieron su  música de un ambiente más oscuro, profundo e intenso como precedente a Rodamos, broche final de la noche en que Second se ganó los aplausos y vítores de todo el público del teatro madrileño.


El próximo martes 27 de diciembre podemos volverles a ver en el primer Fnac Music Festival, junto con grandes grupos como Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge o The Noises, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario