Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


25 de enero de 2013

Cuéntanos Quién Ha Cantado: Kuve adelanta Regresión en Costello Club

Foto de Alicia Ibarra

Como ya os dijimos hace unos meses, en nuestra sección Cuéntanos Quién Ha Cantado estamos deseosos de recibir vuestras críticas de discos, vuestras crónicas de conciertos o cualquier comentario que queráis hacernos para publicarlo en nuestra web.

Nuestra seguidora y compañera de facultad Alicia Ibarra nos hizo el favor de ir en nuestro nombre a un evento que, si bien los exámenes por desgracia nos impidieron asistir, no podíamos dejar pasar desapercibido. Kuve, esa gran banda formada por Maryan y Carlos, grandes músicos pero increíbles personas, presentaban el que será su álbum debut, Regresión, en la madrileña sala Costello Club, y ahí estuvo Alicia. Ya podéis leer su crónica del concierto del pasado miércoles 23 de enero. Mil gracias a Alicia por su estupenda crónica y a Kuve les prometemos que en el siguiente estaremos.


Kuve presenta su próximo álbum en la sala Costello Club

Anoche pudimos disfrutar en Costello de los temas del próximo trabajo de Kuve, formado por Maryan Frutos (voz), Carlos Otero (guitarra) y su grupo. Ambos llevan trabajando desde 2009 en el disco Regresión que saldrá a la luz el 26 de febrero.

Si no hay retraso, no es concierto. Como todos los grupos, ayer Kuve nos hizo esperar para disfrutar de su música, pero una vez más, mereció la pena. En estos días de frio en la capital, el concierto sólo podía comenzar con Mi mente en el congelador. Desde ese momento Maryan llenó la sala con una voz electrizante en las distancias cortas, que consiguió hacer vibrar al público desde el minuto uno.

Foto de Alicia Ibarra
Euritmia siguió a la anterior, pero la que marcó definitivamente el ritmo del concierto fue Dando vueltas. Con ella llegó uno de los momentos álgidos del directo, en el que el dueto demostró tener potencia y personalidad sobre el escenario. Poco después interpretaron el tema que puso nombre al disco, Regresión. Entonces llegó la hora de una de las canciones que yo destacaría de este trabajo: Tu último domingo. Hasta ayer, la letra de esta canción era de las que más me transmitía, pero después de ver la actuación, ha pasado a ser una de mis favoritas. A leguas, definió el tiempo de descanso del guitarra y el bajo, permitiendo que Maryan y Carlos se lucieran con ella. Definitivamente diría que ésta es una canción que gana en directo. Pero el dueto no se quedó ahí, sino que aprovecharon este tiempo para tratar de tú a tú al público de la sala y mostrar versiones en acústico de canciones como Downtown. Por la forma tan personal que tuvieron de hacerlas, pudimos percibir su pasión musical por los años sesenta y setenta.

A medida que pasaba el tiempo, el grupo crecía sobre el escenario. Siluetas de Invierno, Invisibles cuerpos y En círculos, llegaron una detrás de otra, casi sin tiempo a asimilarlas. La guitarra de Carlos en estos temas, y lo que prevemos será en el disco, es la batuta que marca el camino a seguir; y desprende en directo una fuerza impresionante.

Y como todo lo bueno se acaba, el concierto tenía que llegar a su fin. Singapur, fue la encargada de dar el broche final, pero antes tocaron Nadie te dijo, primer single de este Regresión. He de admitir que no sabría con cual quedarme de las dos, porque a mi juicio, son el top de este trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario