Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


11 de enero de 2013

El Apocalipsis según Mucho. Nuevo Disco.



Mucho saca nuevo disco el 4 de Febrero titulado "El Apocalípsis según Mucho". Un disco que como ellos mismos han declarado "Ha sido un proceso mucho más largo que el del primero y mucho más arduo" y cuyas canciones  se empezaron a gestar desde hace mucho tiempo. 


Prometen un disco conceptual que hablará sobre el fin del mundo y como dato curioso la mayoria de las canciones se han compuesto a piano, lo que le da un tono más setentero que el primero. 

¿Y por qué hablar sobre el fin del mundo? Martí Perarnau contesta a esa pregunta "Esa idea primigenia de hablar sobre el fin del mundo se convirtió también, de alguna manera, en una excusa para hablar de nuestro propio fin del mundo, del año terrible que hemos pasado. Si no hubiera sido por la grabación de este disco, probablemente 2012 sería un año que nos gustaría eliminar de nuestras vidas. La epopeya Maya estuvo a punto de hacerse realidad sobre nosotros. Al final, el disco que iba a hablar del fin del mundo acabó hablando del fin de “nuestro” mundo, una idea global que para nosotros cobra sentido en nuestro universo personal, pero que cualquiera que lo escuche puede extrapolar a su particular Apocalipsis.
Negar que el 15M, la marcha de los mineros o el odio irrefrenable que siento por la clase política ha influido en este disco sería mentir, pero no creo que sea un disco político. Otra cosa es cómo las acciones de los que nos gobiernan contribuyen al desmoronamiento que estamos sufriendo. Por ahí va más el asunto. Nadie puede escapar a su realidad y la nuestra es un mundo que se derrumba pero que, tras la hecatombe, no tiene por qué traer únicamente cosas negativas."

Aún así prometen un disco alegre y optimista, jugando con la dualidad que habla sobre el fin del mundo y la libertad. 

Para ver el resultado habrá que esperar hasta el 4 de Febrero a escuchar el disco y si quieres verles en directo, ya hay algunas fechas de gira:

9 de Febrero, Madrid. Fnac Callao (Showcase y firma de discos)
15 de Febrero, Toledo. Los Clásicos.
16 de Febrero, Valladolid. Black Pearl. 
28 de Febrero, Madrid. El Sol.
1 de Marzo, Segovia, Beat Club

Y también están confirmados para el Festival Sonorama en Aranda de Duero (Burgos). 

http://www.somosmucho.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario