Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


24 de enero de 2012

Kuve ofrecen su mejor concierto Costello Club

Foto de Lucas García

Anoche todo apuntaba que sería una gran noche. Concierto en Costello Club, si no es mi sitio de conciertos favorito de la capital poco le falta, y encima de una pequeña gran banda que desde hace poco confieso que me tiene totalmente pillado: Kuve.

Foto de Lucas García
Maryan y Carlos, esos dos músicos que forman Kuve, y que algunos ya habíamos visto en formato acústico, nos dieron un concierto eléctrico acompañados de una banda que llevó esas canciones suyas tan íntimas, bonitas y alegres a otra dimensión donde las defendieron a la perfección. El jueves tuvimos el placer de charlar con ellos dos, mucho buen rollo, risas, como si nos conociéramos de hace mucho tiempo, en serio, fue genial amigos…y ya la cosa mejoró cuando tres días después coincidimos en el local de ensayo con ellos, gente cercana y maja como pocas; creo haber mencionado en alguna que otra entrada que un gran porcentaje del blog tocamos en bandas, asique imaginaros el compartir local con ellos y no saberlo. Venga va, que me desvío, lo que hoy toca es hablar del concierto de Kuve. ¿Conocéis su maqueta? Pues deberíais amigos, además que la portada es obra de uno de nuestros redactores, son nueve canciones muy buenas, frescas y que motivan bastante. Sonaron todas y cada una de ellas, empezando la noche con un bailable Nadie te dijo, seguido de Final feliz y la balada Para ti. De estas me impresionó mucho, para bien eh, el cambio de canciones digamos más acústicas al llevarlas al terreno eléctrico, como por ejemplo , donde Maryan recordó nuestro encuentro en aquel café vintage el jueves pasado, Fotorecuerdos, o Regresión, canción que destaco del repertorio, se oía un fondo un tanto psicodélico que me encantó, ese estilo es mi debilidad. Ya conocemos que ahora andan ultimando los detalles de la grabación de su primer disco, entraran a estudio el próximo marzo, pero ayer pudimos oír en exclusiva tres de estas canciones nuevas: Tu último domingo, Peleando a la contra y Siluetas de invierno. Esta última toda una joya. Se les veía contentos, muy metidos en el papel y satisfechos con la respuesta del público que fue creciendo a medida  que avanzaba el concierto.  El final parecía que iba a llegar con Dando vueltas, el single, la canción redonda que todo el público del Costello ya conocía y ofreció la respuesta que se merecía, pero los seguidores pedíamos más, y la puerta del backstage no se quiso abrir, entre la risa y la emoción retomaron la primera canción del setlist, Nadie te dijo, como detalle a la gente que no pudo estar al comienzo del concierto.

En efecto, noche bien bonita de lunes que parecía de viernes, canciones en Costello con Maryan Frutos y Carlos Otero, es decir, Kuve, que podréis repetir el próximo sábado en Café Galdós, eso ya en acústico, pero que os recomiendo indudablemente, si los exámenes lo permiten ahí estaré.


http://www.myspace.com/kuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario