Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


24 de enero de 2012

Nada Surf: The Stars Are Indifferent to Astronomy.


Veinte años han pasado desde su formación en el año 1992, y los neoyorkinos Nada Surf siguen padeciendo una infinita juventud. Hoy sale a la venta su nuevo trabajo, The Stars Are Indifferent to Astronomy, que contiene temas propios, algo que no veíamos desde aquél lejano Lucky en 2008, pero habiéndonos compensado con un delicioso disco de versiones, en el entretanto: If I had a Hi-Fi (2010).

Lo dicho, tras la escucha de su nuevo elepé, Nada Surf parece que nos quieran seguir embaucando con sus melodías quinceañeras que buscan incansablemente y sus guitarras melódicas. Power Pop del bueno para lanzarnos a una órbita espacial en la que, desde ese punto de vista, poco importa la Astronomía o lo que se ponga por delante. Temas con un estribillo sumamente pegadizo como Waiting for something o When I was young, con ese compás insistente y profundo, no son más que el momento de ignición de este nuestro cohete, no sin dejar de lado el tema que abre el disco, "Clear eye clouded mind". Himnóticos (de himno) también The moon is calling y No snow on the mountains.

Algo a reseñar en la edición del trabajo es la mano de obra el productor musical Chris Shaw, que ya trabajó con la banda en la mezcla del mítico Always love. En esta grabación se ha querido captar el sonido del directo del grupo, y para ello se instalaron en el mismísimo lugar donde ensayan. ¿Y por qué no? La anécdota da resultados en el final: parece que casi estemos oyendo los característicos sonidos del local de ensayo, con los tempos altos y las guitarras a media distorsión.

No hace falta conocer la ciencia del cielo para reconocer un buen disco.

Los componentes del grupo, Matthew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo) e Ira Elliot (batería) han invitado esta vez a unirse al grupo al guitarrista Doug Gillard (componente de Guided by Voices y Death of Samantha), y nos invitan a nosotros a asistir a alguno de sus dos fechas en España, nuestro país, este año:

- Madrid - 18 Febrero - La Riviera
- Barcelona - 19 Febrero - Apolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario