Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


1 de febrero de 2012

84 y Hot legs hacen vibrar a su público en la sala Caracol.

Foto de Saúl Díaz
Anoche se podía intuir que sería una gran noche gracias a 84 y Hot legs en la sala Caracol. Sin embargo, lo que no pude intuir es que asistiría a uno de los mejores directos que he vivido.

Aunque con algo de retraso, la buena música llegó de la mano de 84. Si alguien en la sala quería ahogar sus penas lo pudo hacer sumergiéndose en el Burdel de las sirenas, canción con la que Jaime, Mon y Beris comenzaron un enérgico concierto. Para quien no conoce a 84, sus canciones a tres voces y sus canciones en las que se mezclan las guitarras acústicas y eléctricas con un sonido bastante peculiar y armónico les gustará. Tienen canciones para todos los gustos y para todos los estados de ánimo como Norte y sur, El pasado o Esquinas de Madrid, aunque eso sí, siempre con su estilo personal. Éstas fueron algunas de las canciones que hicieron cantar, bailar, vibrar y sobre todo, disfrutar en la sala Caracol. No obstante, no solo pudimos disfrutar de su variado repertorio, sino que además nos tenían  reservadas unas versiones geniales de Born to be wild de Steppenwolf y Bad time de The Jayhawks; ésta última traería consigo incluida una sorpresa cuando subió al escenario Sara Iñiguez para versionarla con ellos. El concierto lo terminaron con Tribunal, una canción bastante divertida que nos dejó con el mismo buen sabor de boca que el resto del concierto y unas ganas inmensas de seguir bailando a su ritmo. Como en todos sus conciertos, el tiempo pasa rápido y te deja con ganas de más. "Pero nada ha terminado porque tengo tantas cosas que decirte", con esta frase de Sentado en tu arena esperaré hasta la siguiente vez que pueda disfrutar del directo de un gran grupo.


Foto de Saúl Díaz
Y después de un gran concierto como el que dieron 84, Hot legs no podían ser menos; aunque claro, eso es lo mínimo que piensas encontrar cuando encuentras en la misma banda a Carlos Tarque (M Clan), Leiva y Rubén (Pereza), Sara Iñiguez (Rubia), Josu Garcia y Jokin Salaverría. Y tras el concierto, te digo que un gran concierto es lo mínimo que se puede decir que dan, es un espectáculo grandioso lleno de Rock and Roll. Para comenzar y terminar el concierto no se puede elegir mejor tema que el que les da nombre, Hot legs del gran Rod Stewart. El repertorio es la suma de grandes y diferentes, pero sobre todo   grandes, canciones de Rock and Roll y Soul que conoces de siempre, con lo cual se unen lo conocido de las canciones y el conocido talento que tienen estos artistas, aunque el que más me impresionó fue el gran talento de Leiva a la batería. Aparte de esa gran canción, en el repertorio de Hot leg se pueden encontrar versiones de Mustang Sally de Wilson Pickett, Handle with care de Traveling Wilburys, Fire de Jimi Hendrix (Cantada magníficamente por Josu), Heart of Stone de los Rolling Stones e incluso versiones de Ray Charles como I got a woman. Además de este gran repertorio, el concierto nos depararía la sorpresa de ver subir al escenario a otros dos artistas acompañando a Hot legs: Jimmy Barnatán y Alejo Stivel, mítico cantante de Tequila para acompañarles en alguna de las canciones.

Con dos bandas como las que tocaron ayer, no hay palabras capaces de describir la noche que se vivió en la sala Caracol. Grandes artistas y grandes canciones sólo pueden dar lugar a una cosa: Una gran noche de concierto.

2 comentarios:

  1. Estupendo. Enhorabuena a los artistas, a quienes pudieron disfrutar con su actuación y a quién ha realizado la crónica que nos ha sabido transmitir el entusiasmo como si lo hubiéramos presenciado.

    ResponderEliminar