Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


25 de febrero de 2012

La orquesta del Titanic: el regreso de Serrat y Sabina.



Afortunadamente han vuelto. Cinco años después de su ambicioso y exitoso proyecto Dos pájaros de un tiro, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven. Y lo han hecho de la mejor manera posible: publicando La orquesta del Titanic, un elepé que no va a dejar indiferente a nadie.

Quién nos iba a decir que de esta crisis, política, económica y artística, nacerían once canciones. Once canciones irónicas, cargadas de reproches a una sociedad que se ahoga en su propio mercado. Once canciones críticas en las que, sin embargo, no podían faltar las historias de amores tardíos (“Quince o veinte copas”). Once canciones canallas en las que no podían faltar los ya famosos líos de faldas de Sabina (“Después de los despueses”) ni la amarga y solitaria nostalgia de Serrat (“Acuérdate de mí”). Once canciones… ¡pero qué once canciones!

Parece que los años no pasan por ellos, pues el 5 de marzo comenzarán una gira en Argentina que los llevará a recorrer gran parte de América. En verano retornarán a España, el país que ha inspirado estas once canciones, para seguir con la gira “Dos pájaros contraatacan”. Una gira que les llevará por, prácticamente, toda la geografía española: 29 de junio en Zaragoza, 7 de julio en Mallorca, 17 de julio en San Sebastián… Afortunadamente han vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario