Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


26 de diciembre de 2012

Los 10 mejores discos nacionales para Apuesta por el Rock and Roll



Ya llegó nuestra lista de los 10 mejores álbumes nacionales para Apuesta por el Rock and Roll. Pero esta lista, y su correspondiente internacional, tienen un matiz especial, pues cada miembro del equipo ha elegido su disco nacional, llegando a un total de diez discos de lo más variado, como son los gustos de nuestro equipo. El único requisito entre nosotros a la hora de confeccionar estas listas era la no repetición, por lo demás había libertad total y absoluta de elección. 

Y aquí los tenéis, los diez discos nacionales de este 2012 para cada miembro del equipo de Apuesta por el Rock and Roll:


Carlos Cascos

LEIVA "Diciembre"
Sony Music

"Con Diciembre, Leiva nos regala un disco valiente. Valiente por independizarse y empezar en solitario. Valiente por contar historias con tal sinceridad y sencillez. Un gran disco acompañado de un genial directo."




Saúl Díaz

SETHLER "Batalla"
EMI Music

"Lo he elegido por ser un cantante nuevo, su primer disco; es un disco que combina la música acústica con el eléctrico y siempre acompañada de unas letras muy buenas. Es un disco para escuchar mientras estás en casa y disfrutarlo nota a nota en cada canción."




Natalia Domínguez

MÜRFILA "9 Balas"
Mitik Records

"Con 9 Balas la polifacética Mürfila deja a un lado su faceta más rockera y nos trae una versión acústica de sus mejores canciones confirmando que ella no necesita más que una guitarra y su voz para demostrar el gran talento que atesora."





Andrea Gandarillas

ADRIFT "Black Heart Bleeds Black"
Alone Records


"Black Heart Bleeds Black, y está claro que las guitarras que han hecho de este disco uno de los mejores del metal nacional de este 2012 tienen el corazón negro, y se desangran cada vez que la desgarradora voz de Adrift apuñala su música."




Isa Garrido

ALEX FERREIRA "El Afán"
Warner Music

“El Afán, segundo trabajo de Alex Ferreira, muestra un cambio con el anterior con canciones más profundas y temáticas diversas de amor, desamor o críticas, como El AfánMe Pierdo Contigo o Ay! Paciencia que consiguen cautivar al oyente desde los primeros segundo de cada canción."




Albert Vaquero

RUBÉN POZO "Lo Que Más"
Sony Music

"Lo Que Más era un disco muy necesario, tanto para mí como seguidor particular, como para el propio artista, se le nota en cada canción. Un disco sumamente honesto y valiente donde doce buenas canciones hacen las delicias del rock que tanto ha mamado Rubén en su larga trayectoria."



Lucas García

TOUNDRA "III"
Aloud Music Ltd

"Lo han hecho como nadie en este país. Y es que no sólo consiguen hacernos creer que estamos en otro lugar, sino transformarnos de tiempo. Compases calculados y canciones eternas, en las que uno puede llegar a tararear en su cabeza, pero nunca cantarlas. No hacen falta palabras."



Victor Manuel Garre

SUPERSUBMARINA "Santacruz"
Octubre

"Me parece un disco genial, con muchos ritmos y muchas letras enérgicas. Un disco con muchos cambios. Han evolucionado mucho con respecto a Electroviral y han mejorado bastante su sonido en directo. Ha sido, en gran medida, el disco de su confirmación como una de las grandes bandas del país."



Fransi Ortega

TUYA "Waterspot"
Subterfuge Records

"A pesar de ser el primer disco del grupo, a ninguno de sus 4 miembros le falta experiencia junto a los nombres más importantes del panorama musical nacional. Comparten sonido con bandas como Dirty Projectors, Temper Trap o Arcade Fire. Así, se han marcado uno de los trabajos del año, un debut que no debes ignorar."




Angie Capel

VARRY BRAVA "Demasié"
Autoeditado

"Mezcla en una coctelera la escencia del más puro y nostálgico 'italo-pop', influencias ochenteras a lo Tino Casal y electrónica en todas sus variantes. Todo aderezado con letras sencillas pero que deacribirían a la perfección cualquier noche de fiesta con la que más de uno se sentiría identificado. tienen la receta ideal para que no dejemos de bailar nunca."


1 comentario: