Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


23 de mayo de 2012

Apuesta Por... Esquimales y Albert Palomar


Una semana más os hacemos llegar dos nuevas bandas gracias a Apuesta Por..., la sección en la que no escucharás grupos de masas con una gran productora detrás, pero que sin duda, una semana tras otra nos traen un soplo de aire fresco y calidad por los cuatro costados, como es el caso de las dos formaciones a quienes dedicamos la entrada de esta semana: Esquimales y Albert Palomar. Son dos propuestas muy diferentes pero de las que ninguno deberíais perder detalle. Ahí van:

Esquimales son un trío procedente de Madrid y formado por Santi (caja-goliat-crash), Fer (guitarra, pedales) y Adri (bajo, voz). Podríamos decir que sus temas no son de digestión rápida, no son hits de una escucha, su esencia recala, sin duda, en la oscuridad en que nos adentran sus canciones, en la rabia que desprenden cada uno de sus acordes de guitarra. En Marzo de 2012 sacaron a la luz su EP POST,  que al igual que su anterior EP Contra Los Subgraves, está formado por cuatro temas que podéis escuchar de forma gratuita. Así que nos mantendremos al tanto de estos madrileños cuya propuesta nos ha encantado y que seguro escucharemos más en el futuro.



La segunda parte de nuestra sección la protagoniza Albert Palomar, un cantautor catalán que comparte el camino de otros cantautores consagrados como El Petit de Cal Eril, Joan Colomo o Sanjosex pero que consigue dar a sus composiciones un aire íntimo, que en ocasiones nos trae reminiscencias de artistas de la talla de Nick Drake. No Estem Sols es su primer disco en solitario, el cual salió a la venta el pasado Abril y que puedes escuchar de forma gratuita aquí. Además, cuenta ya con un videoclip en su haber para el tercer tema del disco Pioca, que podrás ver en directo el día 27 en el Ateneu Popular La Falç, en Artés y en bastantes más fechas que puedes consultar en su agenda.


No nos cansamos de escucharos y de descubrir nuevos talentos "escondidos" por nuestras ciudades. No dudéis en seguir enviándonos vuestro material a nuestro correo, apuestarocknrol@gmail.com, y estaremos encantados de escucharlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario