Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


14 de mayo de 2012

Kiss Tv Spring Show triunfa con 84 y The Right Ons.

Foto de Saúl Díaz
La sala Ocho y Medio (sala But) sería el escenario escogido para albergar una noche llena de energía y muy buena música. Y qué mejores grupos para hacerlo que 84 y The Right Ons.

El primer grupo en salir al escenario fue 84, y como ya nos tienen acostumbrados nos ofrecieron un directo en el que de principio a fin el público lo vive y se entrega en todas las canciones. En esta ocasión, Beris, Jaime y Mon escogieron un repertorio en el que se mezclaban las nuevas canciones de su disco La hierba bajo el asfalto con las que ya tenemos más asimiladas de su anterior trabajo: El burdel de las sirenas. El accidente fue la canción elegida para abrir el evento rock patrocinado por KissTv. Y con este clima caluroso que tenemos últimamente, qué mejor canción que Tormenta Sideral para recordarnos que el verano está a la vuelta de la esquina con todo lo bueno que ello trae. En cada canción se percibe la madurez artística que 84 ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y los diferentes escenarios a los que han subido; y en sus conciertos una canción da paso a la otra casi sin que te des cuenta; como en uno de esos discos que te encantan y disfrutas todas y cada una de las canciones que suenan. Y así, sonaron El burdel de las sirenas, Norte y sur y 27 días con esa mezcla de sonido eléctrico y acústico que los hace tan característicos.

Foto de Saúl Díaz
Tras éstas, sería el turno de Falta espacio amor, Antes de ayer, El pasado y Dama sin precio, canción que da ese toque exótico al concierto y que Beris canta de una manera tan especial que hace que el público la viva y la cante. Sin embargo, que el público cante las canciones no es algo raro en los conciertos, pero 84 consigue que el público se identifique en algún momento de cada canción y sienta que nada podría expresar mejor un momento de su vida; y eso es algo que sólo consiguen los buenos grupos. El concierto seguía y era el turno de La hierba bajo el asfalto, canción que da nombre al mismo disco; Esperando una señal y Esquinas de Madrid, que nos puede llegar a recordar con alegría y nostalgia esos amores que alguna vez hemos tenido. Para terminar el concierto no podrían haber escogido mejores canciones: Sentado en tu arena, canción que tienen una complicidad especial entre el grupo y su público; y Tribunal, quizás la canción más gamberra que tiene 84.




Como me ha pasado en todos los conciertos a los que he ido de 84 me quedo con buen sabor de boca y con ganas de volver a disfrutar de su gran directo.

Foto de Saúl Díaz
Tras 84 era el turno de los incombustibles The Right Ons. Si existe un adjetivo para definir a este grupo es enérgicos, aunque llevado a su máximo exponente. Desde la primera nota hasta la última, el público bailó, saltó, cantó, gritó y se divirtió sin pensar en nada, sólo disfrutando de la gran música que había y del espectáculo que el conjunto ofrece de principio a fin.
Comenzaron el concierto con Long Road, canción de su último disco Get Out; y a esta le siguieron Take it easy (de su disco Look inside, Now!) y Easy if you try (de su primer trabajo80.81). Y digo "le siguieron" porque tocaron las tres canciones uniendo la una con la otra sin ni siquiera pararse a respirar. 
Es notable en su energía y en su desparpajo al moverse por el escenario la experiencia que The Right Ons poseen al haberse subido a los importantes escenarios a los que se han subido y las diferentes giras que han realizado a lo largo y ancho del mundo; aterrizando en escenarios tan importantes como en Estados Unidos y Japón.

Al primer bloque de canciones le siguieron Time will tell, There she goes, y Get back. En este bloque se pone de manifiesto un detalle bastante curioso y que los seguidores del grupo saben: Su batería Ramiro Nieto también es cantante del grupo; y así lo demostró durante todo el concierto con un talento y un carisma acorde con todo el grupo. Sin casi tiempo para descansar de una canción llegaba la siguiente, y ninguna te hacía parar de bailar. A Look inside le precedieron Pretty slick y Get on up mientras el grupo ofrecía un espectáculo que no hacía más que crecer y crecer. Llegó el turno del penúltimo bloque de canciones, ese bloque en el que se encontraban las canciones que todo el mundo quería escuchar y que todo el público se sabía: Thanks, Daddy, L.A. woman y On the radio; este fue el cúlmen del concierto. Estoy seguro que todo el mundo en la sala disfrutó cada nota de cada canción sin pensar en nada más, no existían las preocupaciones, sólo el grupo, el público y sus canciones.

Para terminar el concierto, The Right Ons eligieron Purple neon lights y I do what i want. Sin ninguna duda, después de oir sus discos y , sobre todo, después de verlos en directo te das cuenta de porqué han triunfado por todo el mundo Álvaro, Ramiro, Rafa, Juan y Martín, o lo que es lo mismo, The Right Ons.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada