Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


24 de mayo de 2012

Supersubmarina: vinieron y arrasaron

Foto de Fran Ortega

Los baezanos Supersubmarina volvían a la capital con Santacruz bajo el brazo y una expectativas muy altas que cumplir. La Sala But (Ocho Y Medio) lucía un fantástico lleno de un público ansioso por volver a ver al quinteto (a la formación tradicional se le une un teclado, Javi Serrano) que supuso una de las grandes incursiones en el panorama musical nacional de los últimos años.

Con el nuevo disco recién salido del horno, Supersubmarina se subió al escenario para presentarlo en directo en Madrid ante un público que, todo hay que decirlo, estaba entregado antes de empezar el espectáculo. Pues bien, entre las doce primeras canciones del concierto ya pudimos escuchar diez incluidas en este segundo álbum, de las que dos de los adelantos que conocíamos antes de la salida del disco, En Mis Venas y Tecnicolor, fueron las mejor recibidas. Sin duda, a medida que vayan pasando los conciertos se irá perfeccionando el directo de estos nuevos temas  con los que aún se les nota menos confiados que con sus composiciones más antiguas. La segunda parte del concierto estuvo protagonizada por los temas de Electroviral y Realimentación, convertidos en verdaderos himnos para sus fans y que consiguieron que los baezanos realmente disfrutaran sobre el escenario. La comunión entre banda y público fue tal que en el comienzo del tema Supersubmarina Jose Chino gritaba "No puedo empezar con tanto ruido, sois la polla". Un buen resumen del sentir de un público que los jiennenses hace tiempo se metieron en el bolsillo.

Así continuó un espectáculo casi sin pausas y con mucho ritmo, que consagra a Supersubmarina como unos de los estandartes del pop español actual. Sus nuevos temas se convertirán con el tiempo en himnos para una masa de fans cada vez más numerosa y entre la que ellos mismos se encargaron de destacar que no solo hay chicas "queremos oíros chicos, que luego no digan que a nuestros conciertos solo vienen chicas". En definitiva, un buen estreno de Santacruz en Madrid que sin duda se repetirá pronto y al que estaremos encantados de volver a asistir.

Para terminar, os dejo el setlist del concierto:

- Para Dormir Cuando No Estés
- Ana
- El Baile De Los Muertos
- Hogueras
- LN Granada
- Tu Saeta
- El Encuentro
- Canción de Guerra
- De Las Dudas Infinitas
- Tecnicolor
- Cometas
- SantaCruz
- Ola De Calor 
- En Mis Venas
- Supersubmarina
- XXI
- Hermética
- Kevin McAlister
- Niebla
- Puta Vida
- Cientocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario