Frase de grupo

¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)

19 de mayo de 2012

Lo nuevo de Second: 15

Puede que para muchos SECOND hasta hace poco fuesen unos desconocidos que tímidamente aparecían cada vez con más frecuencia en los carteles de algunos de los mejores festivales de música o en las pequeñas salas de las capitales del país. Sin embargo, es necesario recordar que  el quinteto lleva  una trayectoria bastante respetable. Hablamos de unos de los grupos españoles que más interacción tiene con sus fans. Por ello han querido regalarles “15”, material que tiene como objetivo reunir lo mejor de su  repertorio desde sus comienzos hasta el día de hoy de una forma visual y sonora.

Desde que se anunció su lanzamiento, se inició una intensa promoción que ha dado como resultado entre otras cosas la gran acogida de sus fieles seguidores y hasta un TT en la red social Twitter (#second15directo). El pasado martes 8 de mayo tuvo lugar en el Fnac fórum de Murcia la presentación del nuevo disco+ DVD del grupo murciano, evento que días después se realizaría en el fórum de Alicante con concierto incluido. Con 15 años de carrera tras sus espaldas, probablemente haya sido un camino con mucho que sacrificar pero también con muchas satisfacciones. Entre ellas una tropa de seguidores que el grupo ha ido conquistando a su paso y que como siempre, también se hizo presente en sendas presentaciones. Todos ellos entregándose a un breve pero gran directo de la banda murciana, que interpretó algunos temas de lo que encontrarían en el nuevo trabajo.

Les acompañaba el violinista Álvaro Martínez (parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia) para aportar a cada una de las canciones aquel toque especial, un toque del que SECOND siempre está pendiente para  intentar dejar a sus fans con buen sabor de boca (y de oído).

Con “15” podremos embarcarnos en un más que agradable viaje que nos llevará a grandes temas como el emotivo y a la vez dramático “Watching the Moon”, “17”, o la dulce “Wishper it” incluidos estos dos últimos en el EP de regalo y pertenecientes a  su primer trabajo Private Life. Pasando por el glam-pop de Pose y su “Different Levels”;  o el brillante “Fortune Day” de Invisible. Sin olvidar aquel  talismán que les dio a conocer masivamente: Fracciones de un segundo, del que se desprenden himnos como” Rodamos” o el ya clásico “Rincón Exquisito”.Todo para concluir en el más reciente Demasiado Soñadores, trabajo del que se desprende  la pegadiza “Muérdeme” o la desgarradora “N.A.D.A” y con el que todavía siguen contagiando a más soñadores por una gira nacional que de momento  no ha parado.

Estas son sólo algunas de las canciones a destacar en un estupendo y sobre todo variado compendio  que ha querido complacer a todos los públicos: a los seguidores de siempre,  y a los más recientes pero igual de importantes.

En 15” el quinteto desea plasmar todas aquellas sensaciones vividas en el inolvidable concierto que dieron en Teatro Circo el 16 de diciembre del año pasado. Un directo que fue grabado en su ciudad y que podría decirse que supone una especie de homenaje a una intensa pero fructífera  carrera, al amor al arte, a una vida de dedicación o simplemente un homenaje al vivir por y para la música, con todo lo que ello conlleva.